- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La venta de monedas de oro de la Fábrica de Moneda americana se desploma en 2014

(OroyFinanzas.com) – Malos tiempos para los valores refugio, especialmente para el oro, el cual al cierre de sesión de ayer rebotó tras varios días de caídas. El estado del mercado y las perspectivas para 2015 podemos observarlas en un indicador tan importante como las ventas de monedas de oro de las Fábricas de Moneda [1] como las de Estados Unidos (US Mint), Reino Unido (The Royal Mint), Canadá (Royal Canadian Mint) o Australia (The Perth Mint). En esta ocasión, le prestaremos especial atención a la venta de monedas de oro producidas en Estados Unidos.

Según los últimos datos publicados en el día de ayer, la venta de monedas American Gold Eagle se ha desplomado un 39% en 2014 hasta 524.500 onzas, mientras que en 2013, las ventas a inversores particulares e institucionales fueron de 856.500 onzas.

En el mes de diciembre, la caída ha sido aún mayor, concretamente del 70% interanual, mes en el que el precio del oro ha profundizado en su tendencia bajista de corto plazo para cerrar el año prácticamente plano. En este sentido, el oro se coloca como una de las inversiones más mediocres de 2014 mientras índices bursátiles como el Standard & Poor’s 500 (S&P 500) se ha revalorizado un 13% y el índice que mide la evolución del dólar americano contra una cesta de divisas -el Bloomberg Dollar Index- ha subido un 11% en este año.

Caída de ventas de monedas de oro y explosión de las ventas de monedas de plata

La caída de las ventas de monedas de oro acuñadas por la US Mint, en cambio, se ha visto compensada con el espectacular aumento de la venta de monedas de plata, aprovechando las intensas caídas que este metal ha registrado en el año. Hasta el 30 de diciembre, la Fábrica de Moneda americana ha vendido 44 millones de onzas en monedas de plata, alcanzando máximos históricos.

Fuente: US Mint

© OroyFinanzas.com