(OroyFinanzas.com) – El regulador financiero alemán BaFin declara no haber encontrado pruebas de que el precio del oro o el mercado de las divisas haya estado manipulado de forma sistemática [1]. También anunció que está a punto de terminar una investigación sobre la manipulación del London Interbank Offered Rate (LIBOR) [2]. La investigación sobre la manipulación del mercado de divisas todavía no se ha concluido, según la misma fuente.
Bancos en todo el mundo han pagado multas multimillonarias por las investigaciones de reguladores en EE.UU, Reino Unido y Suiza [3] por la manipulación de los precios del oro, plata, divisas y otros indicadores escenciales de los mercados financieros.
Es una noticia por lo menos sorprendente que el regulador alemán del sector bancario, BaFin, no haya sido capaz de probar como lo han hecho otros reguladores en Estados Unidos, Reino Unido y Suiza que algunos de estos mercados hayan sido manipulados. Al menos, levanta la sospecha sobre para quién trabajan los reguladores. Incluso en aquellos casos en los que los bancos han sido sancionados, no parece haber sido en proporción a los beneficios que hayan podido cosechar y se echa de menos una intervención mucho más estricta por parte de los reguladores y el sistema legal con este tipo de crimen de cuello blanco.
Fuente: Bloomberg [4]
© OroyFinanzas.com