- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Banco Central de Dinamarca recorta tipos por tercera vez en dos semanas

(OroyFinanzas.com) – Los mercados no se creen que el Banco Central de Dinamarca pueda mantener la paridad de la corona danesa con el euro y de hecho, los daneses se han visto forzados a rebajar los tipos por tercera vez en dos semanas, [1] llevando los tipos más todavía a territorio negativo para defender la corona.

El Banco Central de Dinamarca ha bajado el tipo de interés para depósitos a -0.5%, desde la última bajada de -0.35 % confirmando que la reducción del tipo de interés se hizo como consecuencia de una intervención en el mercado de divisas. En estas dos semanas se han recortado los tipos a estos niveles para depósitos desde la primera vez con -0,2%, después a -0,35% y ahora 0,5%.

Esta tercera reducción de los tipos de interés es una respuesta a la expansión monetaria anunciada por el Banco Central Europeo por 60.000 millones de euros en activos mensuales para estimular la moribunda economía europea [2].

Durante la tarde de hoy, la corona danesa bajó hasta el nivel de 7,4452 coronas por euro, desde el nivel de 7,4440 antes de la bajada de los tipos y se recuperó a un nivel de 7,4438.

Los traders de divisas dicen que el Banco Central de Dinamarca ha estado interviniendo en los últimos días en el mercado de divisas comprando hasta 6.900 millones de coronas (1.100 millones de dólares).

Deseemosles mucha suerte a estos banqueros centrales frente a los mercados con los recursos y el dinero de sus ciudadanos. Veremos cuánto aguantan.

Fuente: Reuters [3]

© OroyFinanzas.com