- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Banco Central de Rusia compra oro para sus reservas por noveno mes consecutivo

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de Rusia no ha cesado de comprar oro físico para sus reservas de oro [1] por noveno mes consecutivo, a pesar de los rumores que hubo a finales de diciembre 2014 de que podría vender parte de sus reservas de oro para defender el rublo [2]. Rusia se mantiene como quinto país del mundo con las reservas de oro más importantes.

Las reservas de oro de Rusia aumentaron a 38,8 millones de onzas a fecha 1 de enero de 2015, desde las 38,2 millones de onzas del mes anterior, según el banco central ruso.

Rusia ha triplicado sus reservas de oro desde 2005 y está en máximos en sus reservas de oro desde 1993 incluso habiendo utilizado recientemente sus reservas de divisas para defender el rublo en los mercados [3]. Las sanciones por los EE.UU, la Unión Europea y sus aliados y el colapso del precio del petróleo en un 60% han llevado a Rusia a la recesión. El rublo perdió más del 50% en los últimos doce meses.

“Para que un banco central cambie de dirección rápido es difícil y Rusia lleva comprando oro desde hace un tiempo,” dijo David Jollie, analista de Mitsui & Co. Precious Metals Inc. en Londres a Bloomberg. “Pero es un poco sorprendente que hagan swaps de divisas por oro en un entorno donde cae el precio del petróleo.”

La última compra de oro ha sido de 18,7 toneladas métricas, similar al volumen de oro físico comprado en noviembre y octubre 2014.

Las reservas de oro suponen un 11% del total de sus reservas de divisas, según el World Gold Council – WGC (Consejo Mundial del Oro). Los EE.UU “tienen” un 72% de sus reservas en oro y Alemania “tiene” un 66% [4].

Fuente: Bloomberg [5]

© OroyFinanzas.com