- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Banco Central de Suiza abandona la paridad 1,20 francos por euro

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de Suiza (Schweizerische Nationalbank-SNB) ha decidido abandonar la paridad con el euro. Hasta ahora se mantenía un precio mínimo de 1,20 francos suizos por euro. Al mismo tiempo, ha bajado el tipo de interés para depósitos en 0,5%, a -0,75%, aumentando la presión de tipos de interés negativos [1] que ya comentamos en OroyFinanzas.com cuando se anunciaron en diciembre 2014.

El tipo de cambio mínimo que había establecido el banco central suizo se ha hecho en tiempos de una fuerte revalorización del franco suizo y mucha incertidumbre en los mercados financieros.

Según el banco central suizo, las diferencias en la política monetaria de ambas zonas monetarias han aumentado en los últimos tiempos y puede que sigan aumentando próximamente. La devaluación del euro frente al dólar estadounidense, ha arrastrado también al franco suizo, que también se ha devaluado frente al dólar por la paridad.

En base a este entorno monetario, el banco central suizo ha llegado a la conclusión de que mantener la paridad mínima del franco con el euro ya no está justificada.

Al contribuyente suizo, según Peter Boehringer, le ha costado financiar la paridad del franco con el euro 50.000 millones de francos suizos.

Fuente: finews [2]

© OroyFinanzas.com