Banco Central de Suiza ha gastado 300.000 millones para la paridad franco euro

Flecha cotización colapsando

(OroyFinanzas.com) – El director del banco central suizo (Schweizerische Nationalbank – SNB), Fritz Zurbrügg, calcula que el coste para mantener la paridad mínima entre el franco suizo y el euro que se abandonó la semana pasada ha costado alrededor de 300.000 millones de francos suizos y explica por qué el Banco Central de Suiza se vio obligado a abandonar el programa ante una subida de su coste inasumible.

Sobre todo los días antes del abandono de la paridad, los costes del programa iban aumentado en una espiral alcista. “Solamente en el mes de enero 2015 deberíamos haber intervenido por valor de 100.000 millones de francos suizos si lo extrapolamos. Eran salidas de dinero diarias en cifras de miles de millones sin perspectivas a un fin”, aseguró el director del banco central suizo.

El banco central suizo dice haber valorado todas las opciones, entre las cuales se incluyó la posibilidad de crear un tipo mínimo de paridad combinado entre el euro y el dólar.

El franco suizo está sobrevalorado en este momento, pero reconoce al respecto: “pensamos que esta situación no se va a mantener.”

El banco central suizo afirma que si hubiera movimientos anormales en el mercado, se reserva la opción, aunque no sean aceptables desde un punto de vista de política monetaria, y que actuará de nuevo según Zurbrügg.

Fuente: Finews y Blick

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

10 Comentarios en "Banco Central de Suiza ha gastado 300.000 millones para la paridad franco euro"

  1. Aunque a decir verdad me quedaria mucho más relajado si lo confirmara el pequeño Nicolás, Montoro, La Cospe, el mismísimo MaryAno o qué sé yo, uno de sus amigotes que dán confianza nada más mirarlos a los ojos como Rodrigo Rato o el Cabrón.

  2. Ah, bueno, si lo dijo de Guindos ahora me quedo más tranquilo. Menos mal que lo has recordado…porque cuando lo dijo Aznar eran los tiempos en que los millones se movian al tutiplen.

  3. Pero “España va bien”, lo dijo De Guindos…

  4. El banco central quiere inundar de dinero a los bancos a coste irrisorio para prestarselo de nuevo al pueblo q lo tiene axfisiado para volver a cogerle de los huev…s y si no lo puede devolver a empezar de nuevo con la crisis hipotecario, esto es absurdo, o quieren prestar dinero al q ya lo tiene (al cual no le hace mucha falta) para ampliar su negocio y contratar a gente con sueldos basura, me temo q es lo q quieren.

  5. En mi Opinión, está claro que los que “fabrican el dinero a coste CERO”, son los que ELIGEN qué sector va a poder seguir adelante… NO los pequeños empresarios a los que se les niega el crédito (ni se les condona o rescata), sino las Grandes Multinacionales, que son las que al final quedarán… Como ya leí aquí en un comentario de un forero, la FALTA DE ESCRÚPULOS de la clase dirigente NO tiene límites… Pero nosotros, los más, es que estamos en un estado mental LAMENTABLE, ellos (los menos) usan la PROPAGANDA muy bien porque NOS conocen mejor que nosotros mismos, y nos venden lo invendible (me refiero a “ideas y valores”). El Sentido Común ha muerto y de eso se encargan los Mass Media y el “Sistema Educativo”. Por cierto, el PODER DE LOS MÁS reside en el margen de CONSUMO que tenemos… si NADIE bebe coca-cola, ésta se hundirá, pero la Propaganda es muy poderosa (¿Cómo si no entender que se consuma… TABACO, tan caro, perjudicial e inútil? – por poner un ejemplo). En fin, a “conocer la corriente, para adaptarse a ella, que ni TODOS los salmones juntos nadando en la misma dirección pueden cambiarla”.

  6. Para mi lo dicho por Diorita y Goldcat muestra como de ciegos estamos la población de a pié. +++++++++”Mientras los Bancos y los Estados tienen el privilegio de vender su deuda como si fuese un activo valioso los ciudadanos y pequeños empresarios tienen que vender sus activos o bienes reales en el mercado real para pagar sus deudas”.+++++++++++ Yo como tantos otros empresarios me he visto en la cruda situación de hacerlo.
    Si los medios de comunicación contasen la verdad, la verdad que tanto aquí como en otros medios independientes se cuenta y no lo que éste podrido sistema quiere que creamos… otro gallo nos cantaría. Pero parece que estamos más pendientes de saber a quién expulsan del gran hermano que de si mañana vamos a poder comprar una jodida barra de pan al mismo precio que hoy. Somos de arreglar los problemas del país en el bar con la cañita en la mano y unas olivas en la otra y con la coletilla de “si yo mandara… se iban a cagar”. Semana desastrosa en mi haber… a ver cuanto más aguantamos.

  7. Diorita me temo que el Diablo es todavía mas negro . Mientras los Bancos y los Estados tienen el privilegio de vender su deuda como si fuese un activo valioso los ciudadanos y pequeños empresarios tienen que vender sus activos o bienes reales en el mercado real para pagar sus deudas, se quedan sin casas sin negocios y endeudados (en España por lo menos) a de por vida. Es mas fácil para una empresa grande con perdidas acceder al crédito que para una empresa pequeña con beneficios . Alterando el mercado crediticio hasta limites del absurdo no creo que se obtenga una recuperación real y duradera.No estoy hablando por lo que he oído si no por experiencia.

  8. Goldcat. Y si analizas esas palabras que has dicho (la ultima frase), de alguna manera estas dando la razón de porque nos encontramos aquí (nosotros los foreros). ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
    Simplemente porque ya no los creemos lo que dicen, lo que hacen, porque lo que hacen al final va en perjuicio nuestro, de todos los ciudadanos y porque en definitiva van directos a cargarse el ahorro a favor del que tiene la deuda (una deuda que es impagable). +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

  9. Una intervención artificial en el mercado aunque hablamos del mercado de divisas tan intervenido y manipulado siempre crea desequilibrios que tarde o temprano se tienen que atender .Cuando se establecio la paridad fija entre el franco suizo y el euro se dijo que tenían (los suizos) los medios de mantenerlo hasta el fin de los días .Por lo visto todo tiene un limite .Otras fuentes valoran en 500 000 millones de dólares las perdidas .Sea cual sea la cantidad real 300 o 500 es para dar vértigo .
    Otra vez queda claro que no se pueden areglar los problemas reales de la economía simplemente con medidas monetarias .

  10. Bueno, por fin habrán escarmentado los suizos tras 3 años de acercarse un poco más a la Europa macroenconomica de la chifladura. Como experimento, creo que es un pueblo que habrá aprendido la lección y que nunca más volverá a buscar una paridad con el euro, so pena de que el disparate de decisiones europeas contagie su inteligencia. Ahora los suizos se alegran de haberse liberado de ese matrimonio disparatado, como señalé en su dia que no funcionaria, y cn ello ir de compras a la Europa del €uro. Un pueblo inteligente y responsable donde los haya, que mira por el bien de su gente!!

Comments are closed.

mencionado en: