- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Bit2Me permite convertir bitcoins a euros en 10.000 cajeros en España

(OroyFinanzas.com) – La empresa española Bit2Me ha creado una aplicación que permite a sus usuarios convertir bitcoins a euros y sacarlos en 10.000 cajeros automáticos en toda España.

La aplicación móvil y de escritorio Bit2Me [1] hace uso de la infraestructura de cajeros existente utilizando Hal-Cash [2], un servicio bancario que permite a los usuarios enviar dinero a cualquier teléfono móvil para ser retirado de un cajero automático, sin necesidad de ser cliente del banco ni usar tarjetas bancarias. Entre las entidades bancarias que ofrecen este servicio están ING Direct, Banco Popular, Bankia o Caja Mar.

Leif Ferreira, fundador de la empresa, ha asegurado en declaraciones a CoinDesk que “Bit2Me es una manera fácil para que los nuevos usuarios puedan sondear las criptomonedas convirtiendo bitcoins a euros en cualquier lugar de España, sin registro y desde un dispositivo móvil.”

¿Cómo funciona Bit2Me [1]?

Para utilizar la aplicación basta con acceder a ella e indicar la cantidad de euros que desea sacar e indicar el número de teléfono del destinatario. A continuación, se realiza el pago en bitcoins y se espera a que sea validado en la red Bitcoin (aproximadamente 15 minutos). Inmediatamente, Bit2Me nos proporcionará un código y una clave a través de un mensaje de texto al móvil que deberemos introducir en un cajero automático de la red para poder extraer los euros. El límite establecido será de 600 euros como marca la ley en España, aunque de momento el límite es de 50 euros.

Bit2Me cobra dos tipos de tasa por ese servicio. Una fija de 1,5 euros que cobra Hal-Cash y una variable porcentual a la cantidad que se quiera extraer. En un foro de Bitcoin [3], la empresa ha comentado que durante enero el porcentaje será del 1%, y “a partir de febrero existirá un sistema más inteligente en las comisiones de Bit2Me basado en un escalado, que ya mismo estoy programando, será algo así: hasta 20 euros, 10%; hasta 50 euros, 5%; hasta 200 euros, 4%.”

En el momento de escribir esta información, el servicio no estaba disponible temporalmente ya que “debido a la gran cantidad de intercambios los fondos se nos han terminado (…) Los estamos recargando. Inténtalo de nuevo pasadas unas horas.”

EPL

Fuente: CoinDesk [4]

© OroyFinanzas.com