- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Bitstamp admite robo de 5 millones de dólares en bitcoin

(OroyFinanzas.com) – La casa de cambio europea de Bitcoin Bitstamp ha admitido la pérdida de “menos de 19.000 BTC”, alrededor de 5 millones de dólares, tras un ataque a la seguridad de su página web.

Esta declaración sigue a un comunicado del 5 de enero por la mañana en su página web en el que Bitstamp pedía a los usuarios no depositar bitcoins en las carteras a las que previamente habían avisado y aseguraba que “volverían a ofrecer sus servicios”. En un primer momento, se detuvieron los depósitos, pero más tarde se cerró completamente la plataforma.

Según la declaración, han sido comprometidos un número no revelado de carteras y al enterarse del ataque, el equipo de Bitstamp emitió advertencias sobre los depósitos y más tarde suspendieron las operaciones. Nejc Kodrič, CEO de Bitstamp, aseguró que el resto de fondos en poder de Bitstamp están seguros en almacenamiento en frío:

“Esta brecha representa una pequeña fracción de las reservas totales de Bitcoin de Bitstamp, la inmensa mayoría de los cuales se llevan a cabo en conexión segura en sistemas de almacenamiento en frío. Nos gustaría tranquilizar a todos los clientes de Bitstamp que sus saldos antes de nuestra suspensión temporal de los servicios no se verán afectados y serán devueltos en su totalidad.”

Kodrič agregó que Bitstamp está trabajando con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley durante lo que dijo era una investigación en curso sobre el incidente.

El sitio sigue fuera de servicio

La declaración sugiere que Bitstamp puede permanecer desconectado durante los cambios de infraestructura y llaman a este parón de sus servicios “interrupción”. Según Kodrič han puesto ya en marcha un proceso para cambiar los datos a un servidor más seguro. No se menciona, sin embargo, cuándo abrirán de nuevo sus servicios.

“Estamos trabajando para transferir una copia de seguridad segura del sitio Bitstamp en un nuevo ambiente seguro que estará online en los próximos días”, dijo.

Aún no se sabe lo que realmente ha ocurrido con Bitstamp, que de momento sigue siendo un misterio. Ningún grupo de hackers ha reclamado la autoría del ataque.

Fuente: Coindesk [1]

© OroyFinanzas.com