- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La española BTCPoint seleccionada para el programa de aceleración de BoostVC de Bitcoin

(OroyFinanzas.com) – La empresa española BTCPoint, centrada en el diseño y fabricación de cajeros automáticos Bitcoin, acaba de ser seleccionada para participar en el programa de aceleración de BoostVC, una de las incubadoras de startups norteamericanas que más fuerte están apostando por el ecosistema Bitcoin.

La quinta edición del programa ha seleccionado a 20 empresas internacionales de Bitcoin, un 1% de las que se postularon. Todas ellas tienen en común estar en una fase inicial, tener un producto más o menos desarrollado y estar focalizadas en Bitcoin. Durante los próximos tres meses, todas ellas convivirán en California, donde tiene su sede BoostVC. Allí compartirán oficina, formación, mentoría y asesoría. Además recibirán una inversión inicial de 25.000 dólares y 300 bitcoins (alrededor de 60.000 euros al cambio actual) al finalizar el programa.

“No nos lo esperábamos. Era difícil ser seleccionados y ha sido una sorpresa. Es una oportunidad increible para nosotros”, ha asegurado Borja Rossell, CEO de BTCPoint a OroyFinanzas.com.

Borja, junto con Jordi Planadecursach y Albert Caus, constituyeron BTCPoint en Barcelona hace casi nueve meses, periodo en el que han desarrollado su producto y han comenzado su comercialización. En la actualidad, cuatro de sus cajeros Bitcoin están ya en funcionamiento en Londres, Madrid, Barcelona y Girona y ya han completado el envío de otras seis terminales.

Sus cajeros son de doble vía, es decir, permiten el ingreso y la retirada de efectivo, algo que no todos los cajeros Bitcoin permiten, como explica Rossell: “Solo un 30 por ciento de los cajeros Bitcoin que existen hoy en el mundo son de doble vía. Además, pensamos que son muy rápidos y fáciles de usar, desde el punto de vista de la usabilidad.”

El precio actual de cada terminal es de 7.500 euros y precisamente ese es su punto fuerte. “Lo que nos diferencia del resto de empresas que se dedican a esto es que los precios de la competencia son mucho más altos. Además nosotros no cobramos comisión. Vendemos la terminal y ya está. Y en ese sentido, somos una opción más atractiva para los clientes potenciales”, asegura Rossell.

BitPagos, Gliph, snapCard y Vaurum son algunas de las empresas del ecosistema Bitcoin que han participado en anteriores ediciones del programa de aceleración de BoostVC, que dirige Adam Draper, hijo del reconocido inversor Tim Draper [1]. El objetivo del programa es invertir en 100 empresas Bitcoin para 2017.

Estos días, los tres socios de BTCPoint ultiman todos los detalles para dejar cerrada la producción de varias terminales más, antes de hacer la maleta y partir el próximo 30 de enero a California. “Ha sido todo muy rápido y tenemos que dejar muchos cabos atados antes de irnos”, reconoce Rossell.

Sus objetivos principales durante su estancia americana serán: “Mejorar nuestro producto a nivel técnico, porque todo es mejorable; potenciar la empresa a nivel de negocio, e incluso estamos valorando la comercialización y explotación de los mismos, algo que hasta ahora no habíamos hecho. Con los contactos que allí hagamos y la asesoría que recibamos, haremos un estudio de mercado más atractivo”, explica.

Y aunque no ha querido dar muchos detalles al respecto, sí adelanta que ya están trabajando en “otros nichos de mercado completmentario”. Dentro de su objetivo está “llegar al pequeño y mediano comercio con otro tipo de tecnología que no es el cajero automático”, explica.

Y es que, entre otras muchas cosas, la experiencia de participar en este programa delineará el futuro de BTCPoint. Un futuro que, de momento, se presenta muy prometedor.

EPL

© OroyFinanzas.com