Coinbase abre el primer Bitcoin exchange regulado en Estados Unidos

Brian Armstrong, CEO Coinbase

(OroyFinanzas.com) – Coinbase lanzará en unas horas la primera casa de cambio de Bitcoin regulada en Estados Unidos. Con el nombre de Lunar, de momento el exchange está aprobado en 24 jurisdicciones, es decir, casi en la mitad de los estados americanos, entre los que se incluyen California y Nueva York y la compañía estadounidense espera tener la aprobación regulatoria en todos los estados en los próximos seis meses.

Coinbase será capaz de “ofrecer una mayor seguridad para las personas y las instituciones en el comercio de bitcoin y supervisar los precios de la criptomoneda en tiempo real”, ha asegurado la compañía a Wall Street Journal.

“Nuestro objetivo es convertirnos en el exchange más grande del mundo”, ha asegurado el CEO de Coinbase, Brian Armstrong. Explicó además que Coinbase planea ampliar el intercambio a los usuarios en el extranjero, aunque de momento se limita a los EE.UU.

La compañía ofrecerá a los usuarios dos primeros meses de operaciones gratuitas y cobrará una comisión del 0,25% en todas las transacciones a partir de entonces.

El lanzamiento viene pisando los talones al anuncio de Cameron y Tyler Winklevoss que el viernes 23 de enero 2015 daban a conocer sus planes de una casa de cambio regulada en EE.UU. y llamada Gemini. Sin embargo, aún no está abierta.

Coinbase acaba de cerrar una inversión récord en el ecosistema Bitcoin de 75 millones de dólares en serie C, que sumado a lo recaudado en ocasiones anteriores asciende a 106 millones de dólares de financiación de capital de riesgo. Entre sus inversores están Andreessen Horowitz, Draper Fisher Jurvetson (DFJ) Growth Fund, Union Square Ventures, Ribbit capital, BBVA Venture, New York Stock Exchange (NYSE), USAA y la japonesa DoCoMo.

En el otoño, Coinbase amplió sus servicios a 18 mercados europeos dentro y fuera de la zona euro y de la Unión Europea, con diversos grados de límites de cambio.

EPL

Fuente: Coindesk, TechCrunch

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: