- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Coinbase recibe $75 millones, inversión récord en Bitcoin, con participación de BBVA

(OroyFinanzas.com) – Coinbase, procesador de pagos Bitcoin y uno de los servicios de carteras más populares, ha cerrado una ronda de financiación de 75 millones de dólares. Además de por la cifra de recaudación récord para una empresa Bitcoin hasta la fecha, la ronda liderada por DFJ Growth ha despertado mucho interés por la participación en ella del sector financiero establecido.

Y es que, entre los nuevos inversores de Coinbase están la Bolsa de Valores de Nueva York (New York Stock Exchange), la empresa de servicios financieros USAA y el grupo bancario español BBVA a través de su empresa de inversión BBVA Ventures. Además de las inversiones personales de Vikram Pandit, ex director ejecutivo de Citigroup, y de Tom Glocer, ex director ejecutivo de Thomson Reuters. Esta serie C también ha contado con la participación de sus anteriores inversores Andreessen Horowitz, Union Square Ventures, y Ribbit Capital, e incluye una inversión de NTT DoCoMo Inc, el mayor operador de telecomunicaciones móviles de Japón.

Segunda inversión realizada por un banco español a empresas Bitcoin

El grupo bancario español BBVA ha participado en esta serie a través de su fondo de capital de riesgo BBVA Ventures, con sede en San Francisco. Se trata de la segunda inversión realizada por un banco español en el ecosistema Bitcoin. En noviembre 2014, Bankinter anunciaba su inversión en Coinffeine [1], una startup Bitcoin española que está desarrollando una tecnología de intercambio descentralizada de la criptomoneda.

La nueva financiación ayudará a acelerar la expansión internacional de la compañía estadounidense, que comenzó en septiembre 2014 en Europa [2] y lograr con ella la “adopción generalizada de Bitcoin a nivel global”, como enfatiza la empresa en su comunicado [3]. Hasta esta ronda, Coinbase había obtenido 31 millones de dólares de fondos, que unidos a los 75 millones de esta serie C, alcanzan los 106 millones de dólares.

Coinbase cuenta con 38.000 comerciantes que utilizan sus herramientas de pagos entre los que destacan Dell [4] y Overstock [5] y alberga 2,1 millones de carteras Bitcoin, frente a los 600.000 a finales de 2013.

Las empresas del sector financiero parecen estar dispuestas a invertir en las start-up más reconocidas del ecosistema Bitcoin para poder posicionarse ante una tecnología que podría revolucionar el futuro de la banca y la gestión de activos [6].

EPL

Fuente: NY Times [7], Reuters [8]

© OroyFinanzas.com