- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Gavin Andresen: Bitcoin es una inversión salvaje y loca – FT

(OroyFinanzas.com) – Recientemente Gavin Andresen, probablemente una de las personas más influyentes en el ecosistema Bitcoin, concedió una entrevista al Financial Times que ha tenido una gran repercusión en el mundo de las criptomonedas por su honradez y estilo directo, ya que describe Bitcoin como “una inversión salvaje y loca.” Destacamos en este artículo las partes más relevantes de este artículo.

Gavin Andresen, es el director científico de la Fundación Bitcoin, un lobby americano de la criptomoneda. [1]  Es considerado el guardián superior del código fuente de Bitcoin (Bitcoin Core [2]). Pero lejos de ser un animador, Andresen, advierte que para la gente común es mejor evitar Bitcoin como inversión, al menos por ahora.

“En realidad, es peligroso y la gente debe ser consciente de que es algo similar a Internet en sus inicios”, afirma Andresen en la entrevista con el Financial Times. “Si usted vivió en esos tiempos, se acordará que una gran cantidad de artículos de prensa explicaban que no había que dar a las empresas de Internet los datos de su tarjeta de crédito. Pero Internet maduró más allá de eso. Con Bitcoin pasará algo similar. Con el tiempo, dejaré de decirle a la gente: ‘No lo utilice a menos que tenga la capacidad técnica de mantener su ordenador seguro.'”

“Bitcoin es una inversión salvaje y loca de la que estoy diversificando todo el tiempo”, admite. “Si Bitcoin es un gran éxito, todavía tendré una buena parte de bitcoins. Podrían llegar a valer decenas de millones de dólares, pero también podría llegar a valer cero. No tiene sentido tener más de esa cantidad. No tengo el deseo de ser un multi-millonario. Eso no es lo que me motiva, no tengo ningún deseo de ser inmensamente rico”.

Fuente: FT [3]

© OroyFinanzas.com