Hedge fund pierde 890 millones de dólares gracias al banco central suizo

Referéndum repatriación reservas oro Suiza

(OroyFinanzas.com) – Marko Dimitrijevic, el gestor del fondo de cobertura (hedge fund) Everest Capital Global Fund, que ha sobrevivido al menos cinco crisis de deuda de países emergentes, se ha visto obligado a cerrar su fondo más grande al perder prácticamente todo su dinero tras el anuncio del banco central suizo de abandonar la paridad franco suizo euro el jueves pasado de forma sorprendente para muchos.

El fondo Everest Capital Global Fund, con sede en Miami y especializado en mercados emergentes, gestionaba alrededor de 830 millones de dólares en activos a finales de diciembre 2014. La empresa todavía gestiona otros siete fondos con activos de 2.200 millones de dólares. Everest Capital Global Fund, el fondo más antiguo de la empresa, apostaba que la cotización del franco suizo iba a bajar desde los niveles existentes antes del anuncio del banco central suizo.

La decisión del banco central suizo de abandonar la paridad mínima de 1,20 francos suizos por euro después de tres años también ha causado pérdidas en Citigroup, Deutsche Bank, Barclays además de otros fondos de cobertura y fondos de pensiones. El franco suizo se revalorizó hasta un 41% frente al euro el 15 de enero 2015, la mayor subida histórica, y se revalorizó un 15% frente a la cesta de 150 divisas indexadas por Bloomberg.

El año pasado el fondo creció un 14,1%, apostando por la bolsa china y apuestas contra divisas, que incluían una apuesta a que el franco suizo iba a caer después del rechazo del referéndum que iba a obligar al banco central suizo a mantener al menos un 20% de sus reservas de divisas en oro físico.

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

34 Comentarios en "Hedge fund pierde 890 millones de dólares gracias al banco central suizo"

  1. Pues eso, que siempre que quieran y cuando quieran estoy dispuesto a charlar, discutir, cambiar impresiones, etc…del tema que mas conozco en esta vida, y si puedo dar alguna idea nueva a alguien o algo que no habia visto con anterioridad, pues bien que me alegro. No lo hago para ponerme laureles, sino para ayudar en lo que pueda, o para entretenerme a veces, o para no olvidar mi idioma materno, o una suma de todo, pero advierto que yo soy un individuo alfa consagrado, a mi o se me retira la licencia o el permiso para hablar o nadie va a conseguir callarme. Nadie lo ha conseguido en esta vida y dudo que alguien lo consiga, y mi estilo es propio, genuino, mío, con el que llevo por cierto toda la vida. Es además un sumatorio de acontecimientos, recuerdos, experiencias, nociones, enseñanzas, anécdotas y saberes de mis visicitudes en la vida y de mi roce siempre con el mundo del metal, que para mi no tiene ya secretos. Por eso quiero compartir algunos de mis secretos con quien lo desee, y quien no los quiera leer, pues estupendo, no tengo nada en contra, pero sé que hay algunos que quieren leer lo que escribo, así que amigos, no se preocupen, seguiré al pie del cañón, siempre que pueda, a veces más activo, a veces con más pausa, pero dando caña al simio…(y que nadie se tome por aludido…)

  2. Karol.- ¿Cómo le va la vida? y ¿Qué evolución espera en oro y plata?
    Se la echa en falta, sinceramente.
    Recillas.- ¿Y a usted cómo le va?
    y ¿Qué espera de los metales en 2015?
    Un fuerte abrazo a ambos.

  3. Don Perignon | 20 enero 2015 at 19:19 pm |

    Totalmente de acuerdo Genoves ,siempre que se aplique a todos los foreros de la misma manera. Lo malo es que hay varios raseros.

  4. Dejo constancia de que prefiero la libertad de opiniones a la censura. En particular defiendo el estilo polémico de Dioro, quien nos provoca intelectualmente sacudiendo la modorra y al mismo tiempo vuelca su conocimiento al foro. Mejor plantear las propias ideas que pedir censuras al administrador.

  5. El Dorado, para nada es hacer el chorra reirte cuando baja el oro, lo mismo que cuando sube,todo depende en el lado que estés ,sí estas fuera o vendido o estas comprado,siempre que se haga con respeto. Hay diversas maneras de estar invertido en oro y se gana tanto cuando sube como cuando baja.EL problema es que aquí hay algunas personas incluidas la propia administración del foro que solo saben ver un lado ,aunque digan lo contrario,solo tienes que ver los patrocinadores,sus intereses tendrán.Y el que opine diferente o gane dinero cuando el oro baja ,o venda y este fuera y la acierte en una bajada pues no es que sea muy bién recibido. Como bien has dicho aquí estamos todos para ganar dinero y si entre unos y otros aprendemos algo fructífero para nuestra inversiones bienvenido sea, ya sea invertir en oro o en conchas,al final todos buscamos lo mismo.

  6. Don Perignon | 20 enero 2015 at 18:12 pm |

    Sin comentarios Sr administrador,como ya le he dicho usted mejor que nadie sabe lo que le conviene a este foro.

  7. Por cierto, es espectacular la subida del oro. Es una escalera, los descansos son prácticamente horizontales.

  8. OroyFinanzas.com | 20 enero 2015 at 17:44 pm |

    Señor Don Perignon: seguimos intentando hacerlo lo mejor posible. Hay opiniones para todos los gustos, y no es nuestra labor valorarlas aunque podamos discrepar con algunos foristas a nivel personal, pero como publicación queremos dar cabida a todas las opiniones que son las que enriquecen el foro. Pensamos que lo mejor es ignorar aquellos comentarios que no le parezcan interesantes. Si todos los miembros de esta comunidad de OroyFinanzas.com hacen eso podran interactucar con aquellas personas que les parecen más interesantes. Nosotros por nuestra parte intentaremos seguir asegurando la calidad del foro a través de las normas de uso http://www.oroyfinanzas.com/uso-comentarios-foro/

    Gracias,
    AdminForo

  9. Don perignon yo entro en el foro o mejor dicho leo a los foreros para sacar conclusiones que al final quien decide sobre mi inversion es el menda, pero si q es verdad que he leido a algunos foreros sacar pecho cuando el oro ha bajado y en realidad no lo entiendo, yo entro aquí para intentar sacar el maximo partido a mi inversion, pero si no tengo oro ni plata invertida y me meto en el foro a reirme x q la evolucion es negativa es hacer el chorra, esto no es un partido de futobol Madrid- Barca, aqui entramos para intentar poder sacar mayor tajada a nuestro dinero. Saludos.

  10. Don perignon. Yo te puedo asegurar que lo leo y hasta los archivo si me resultan interesantes por si me surge alguna duda a toro pasado o necesito repasar algo.

    Don Perignon, la información o la opinión, si es buena, de buenas fuentes no tiene precio. Hay cosas que no tienen precio aunque no sean materiales. Vamos que yo algunas veces lo espero como al BOE (Boletín Oficial del Estado), jajajajajaja.

    Alguna vez he comentado como hecho de menos a otro forero de otro diario económico (Cotizalia en concreto) que se llamaba de nick (Desde Londres) Hispano Alemán casualmente también. Hoy ya no esta presente en las redes pero la información y conocimientos de la City que el hombre brindaba sobre la economía tampoco tenía precio.
    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
    Y por favor que no se me entienda que estoy haciendo la pelota ……que yo con esto no gano nada.

  11. Totalmente de acuerdo el Dorado, pero hay gente que no lo ve así y enseguida recurre al insulto y al. menosprecio.Una lástima verdaderamente

  12. El dorado. te paso un enlace de Zero hedge sobre el tema que preguntas al principio del foro. Creo que es muy interesante;

    http://www.zerohedge.com/sites/default/files/images/user3303/imageroot/2015/01/20150116_gold3.jpg

    El titulo del artículo. “Gold Hits $1270 – 4 Month Highs”

    Gold and the USD are once again ‘highly’ correlated in the short-term – something that has occurred at various times in recent years around major risk events…

    No lo traduzco porque nos podemos echar a llorar todos….jajajaja (de lo mal que se me da aunque yo lo/me entiendo)

  13. Don Perignon | 20 enero 2015 at 16:33 pm |

    Para el admin del foro: A los hechos me remito de mis dos anteriores comentarios,y me asombra que no haya borrado el penúltimo comentario del Sr. Dioro, la parte final. Ya se que es un tochazo tenerse que leerlo todo,pero como usted menciona se han de respetar las reglas del foro y no faltar al respeto. Sí usted considera que el comentario del Sr Dioro no falta al respeto a nadie, nadie mejor que usted para saber lo que le conviene a este foro.

  14. OroyFinanzas.com | 20 enero 2015 at 15:22 pm |

    Sin duda los comentarios ayudan a que todos los foristas puedan intercambiar puntos de vista y para el equipo de analistas de OroyFinanzas.com es una fuente de motivación y de frustración a veces. Lo único que pedimos es que se respeten las reglas de uso: http://www.oroyfinanzas.com/uso-comentarios-foro/

    Saludos, AdminForo

  15. Opino como usted EL DORADO, y de camino lo animo a que participe más a menudo. Cuantas más opiniones y matices del asunto, más oportunidad de tratar más temas tenemos.

  16. Pues en mi parecer lo q hace más interesante oroyfinanzas son los comentarios de los foreros donde podemos intencambiar opiniones.

  17. Don Perignon | 20 enero 2015 at 14:49 pm |

    Un saludo igualmente. Enhorabuena por la pagina que suelo leer a menudo.Lástima por los dos o tres foreros que piensa que el foro es suyo, y el que no piense como ellos pues ya sabemos todos lo que leemos lo que pasa. Es un error pues le resta calidad a la pagina . A seguir así.

  18. En general suele darse que un momento especialmente malo para liquidar el metal fruto de una inversión es aquel en que necesariamente necesitas el dinero. este es el “Worst Case” porque es muy posible que por ejemplo el mercado haya entrado en recesión y los cursos estén bajos. Suele ocurrirles a muchos que no fueron entrenados en el mundo de la inversión o calcularon mal cuando se iniciaron, o no supieron distinguir su capacidad real inversora de su capacidad real especuladora, creyendo que invertían, sus mentes lo que estaban realmente haciendo en sus subconscientes era especular, y claro, la variable “tiempo” puede jugar muy malas pasadas a aquellos que llegaron al metal para especular, con la idea por ejemplo, “lleva tiempo subiendo y todos ganan, pues ahora me meto yo y mañana obtendré más que hoy”…pero esto es un error, por eso insisto siempre en que todo el que llegue a este mundo debe cuestionarse lo que pretende y olvidarse de los cursos instantáneos, mejor es aprender a invertir en metal precioso (que tiene sus particularidades concretas) o lo que se está buscnado es especulación o ahorro, porque son tres cosas distintas. Ya lo he dicho muchas veces, la faceta de especulación, déjenla para los especuladores, o para quien sea apto para soportar la tensión de la especulación, la cual por cierto, no es nada fácil de asimilar y tener éxito, pueden cometerse errores tremendos. Por regla general, si usted es del tipo que viene saltando de pequeñas especulaciones y su saldo es negativo, NO se meta en la especulación del metal noble o podrá sufrir fuertes pérdidas. Para especular hay que conocer el mundo del metal muy bien, hay que disponer de una actualización muy buena de lo que se cuece en cada momento y uno tiene que saber cómo documentarse de cualquier tema concreto caso de que un revés ocurra y haya que actuar muy deprisa para corregir trayectos especulativos negativos. Especular con metal precioso es cosa de profesionales, y ahí radica el problema, muchos creen que han invertido o están invirtiendo en metal, cuando en realidad lo que están pensando entraria más en el tema de la especulación. Muy posiblemente -suele darse con frecuencia también- llegan a este mundo desencantados de otro tipo de especulaciones, van saltando de especulación en especulación, y en cada una de ellas al final se suelen llevar un buen zarpazo, beben don Simón y se creen que beben del mejor champagne, son saltamontes de especualciones varias que no creen en nada y con un jojojo lo arreglan todo, no aportan nada nunca y su egoismo y sus propios nervios y disparates los delantan, han llegado a esto saltnado de trabuconazo en trabuconazo, nadie sabe quienes son porque en realidad son “donnadies”, no han demostrado nada en sus vidas y tampoco tienen nada para invertir, y bueno, hay que soportarlos más o menos como se pueda, yo por mi parto los ignoro todo lo que puedo claro. Y eso sí, me encanta que me lean…Sé que tú no eres de estos EL RORADO, por eso me he tomado el tiempo contigo a pesar de mi trabajo, porque tambien yo te agradezcos que hayas sabido leerme. Un saludo!

  19. Me temía algo así EL DORADO, por eso te insinuaría que no te precipitaras, si no es preciso para tu agenda inmediata disponer de liquidez, tampoco lo es que te desprendas de tu oro. Entiéndeme, te respondí y te respondo con sinceridad, porque es lo que realmente pienso, y si así tambißen contribuyo a haberte ayudado en algo, pues mejor que mejor. Aqui en Alemania, donde vivo, hay un dicho muy popular al respecto que suele decirse, te lo traduzco: “Para qué despertar perros dormidos?” No es necesario, o sí? Yo creo que no, algunos pueden enfurecerse…por eso, es algo que he observado toda mi vida, muchos se precipitan en sus acciones de compraventa de oro o se ponen nerviosos, eso es un error, a la enajenación del oro hay que ir tranquilo, habiendo elegido un buen momento y sabiendo lo que se hace. Muchos le dán prioridad al momento de la compra, lo estamos viendo todos los dias, yo soy partidario de dárselo al momento de la venta, de la liquidez, cuando queremos otra vez dinero por nuestro oro (o metal). Para la compra muchos momentos son apropiados, para la venta hay que atinar un poco más. Seguro que a todos aquellos a los que a diario les cuento esto, y te aseguro que son varios, apreciarán lo que les cuente y a otros les entrará por un oido y les saldrá por el otro, pero un hecho que también he comprobado que quienes me escucharon en el pasado, por lo menos hablo de mis clientes, han acertado a mejorar sus bonificaciones de liquidez de oro. En resumidas cuentas, no te precipites a los acontecimientos, el oro fluctúa al dia, y las tendencias pueden variar enormemente…cuando llegue el momento decides si liquidar o no, y si de verdad no lo necesitas, lo que con toda seguridad es un error, y eso te lo confirmará cualquier agente de metal, es liquidar por liquidar, sin atender a ninguna lógica, o porque te hayas puesto tú mismo una meta, eso es siempre un error. Puedes pensar lo que hacer en un momento futuro, pero de ahí a crearte un compromiso con tu pensamiento para satisfacerlo no es bueno, mejor estudiar los mercados y las condiciones, y por cierto, no sólo estudies cuando llegue el momento los cursos del metal, hay otros factores también muy importantes, como los cursos y relaciones de las divisas entre si y en confrontación con el oro o el metal. De eso la mayoria se olvida. Y ahora supongo que comprenderás por qué esa pregunta que siempre se formula y de la que tanto se machaca de a cuánto va a llegar o tal yo me niego a contestarla como tal por lo fatua que es en realidad, no lleva a ninguna parte y sólo a confusión, discusión inútil, etc…puede hacerse una aproximación o lo que quieras, pero estar machacando sobre ello es una pérdida de tiempo. Normalmente suele darse además el hecho que quien más discute de ese tema menos material de inversión tiene…así como la regla de cajón que quien más entiende de inversión en metal precioso menos se centra en ese zig zag de los cursos de los metales, pues sabe que prestar su atención en ello no es apto para la inversión misma. Más positivo veo yo el entendimiento del metal, en saber más cada dia de todo el intríngulis de lo que ocurre con el comportamiento de precios del metal y su incidencia con otras reservas, ahí para mí está la sabiduria y no en las cábalas de lo que va a ocurrir, o es que es esto una conjura de brujos y brujeria?

  20. Gracias x haberme resulto la duda q tenia. Convertir el oro en dienro no me es necesario gracias a Dios, pero se me saltaron las alrmas viendo un dolar x las nubes y al mismo tiempo subiendo el oro, si le digo la verdad no recuerdo de haberlo visto anteriormente, sigo los movimientos del oro desde 1999 cuando empecé a trabajar con oro q estaba el metal entorno a 6 euros el gramo, actualmente estoy en otro sector pero me guarde metal tanto en oro como en plata. Siguire pendiente de la evolucion pero como siga subiendo el metal y como esta el dolar es una TENTACION. Saludos.

  21. OroyFinanzas.com | 20 enero 2015 at 10:24 am |

    Hola Don Perignon: tiene razón que no conseguimos hacerlo de forma sistemática. Disculpe, tenemos poco recursos para muchas cosas que hay que hacer.
    Un saludo,
    AdminForo

  22. Don Perignon | 20 enero 2015 at 9:37 am |

    Para el moderador de Oro y Finanzas:
    Deberías aplicar el mismo rasero a todos y ser un poco más imparcial y objetivo.

  23. De todas formas EL DORADO, hay algo que no entiendo, si usted como ha mencionado, lleva tanto tiempo inviertiendo en oro, y a pesar de asegurarse una enorme rentabilidad, por qué pararse si se cumple lo que supone de los 1500 USD = € ??? Por qué no seguir manteniendo y vender más adelante? Entiendame, no tengo nada con que se venda, yo por mi encantado, pero yo no me fijaria metas tan exactas rompiendo con mi creencia y mi estrategia inversora, sino más bien continuaría la tendencia del razonamiento inversor. Con correcciones siempre hay que contar, pero también con grandes avances, así que si ha conservado durante tanto tiempo el bien oro, por qué apresurarse si vuelve a obtenerse una rentabilidad soberbia? Las rentabilidades tambien se suman, y todo lo que sea suma es positivo. Yo particularmente, salvo que necesitara el dinero para algo o quisiera darle utilidad, seguiría almacenando, pero claro, es una idea particular. Y si me viniera bien la liquidez por supuesto, lo haria líquido, pero lo que le quiero decir es que si en realidad usted no precisa de liquidez, para qué forzarla? me explico?++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ Le contaré algo al respecto: Una vez un cliente nos revendió porque hacienda le pedía dinero urgente por una cuestión y recurrió a vender una cantidad de oro. Esa cantidad de oro nos lo habia comprado dos años antes por apoximadamente 16.400 € y por tanto a la hora de la reventa nos preguntó qué hacer, me preguntó concretamente a mi, y le respondí que era muy posible que el oro subiria pronto, pero que no podia determinar cuando, por lo tanto si disponia de otros bienes menos interesantes con que hacer pago a lo que tenia que pagar, yo en su caso me cuestionaria si no valdria la pena deshacerse de esos otros bienes, si pudiera ser, y conservar el oro para sacarle más provecho. Dicho cliente cayó en la cuenta de que disponia de un automóvil que en realidad era su segundo coche, y con su venta hubiera obtenido algo más de lo que necesitaba, luego le recomendé vender el auto y quedarse con el oro. Pero él prefirió deshacerse de esa cantidad de oro, y obtuvo por ello unos 23.200 ó 23.300 Euros, no recuerdo ahora eactametne cuanto, el caso es que en dos años le sacó a esa cantidad de oro cerca de 7.000 €, le faltó muy poco para los 7.000 €. Estuvo contento, nosotros también, porque como ya he mencionado, suponiamos que iba a subir, era además un momento de gran demanda y, efectivamente el precio continuaba subiendo…subió tanto hasta su cénit, catapultándose en el 2011. A eso de dos o tres meses más tarde esa cantidad casi habia alcanzado los 31.000 €, sí, fue una subida bestial, créame. Pero cuando se enteró después se arrepintió claro, porque lo que pagó incialmente por su inversión casi la hubiera doblado en poco más de dos años. Ganó casi 7.000 € pero en realidad perdió casi 8.000 € más, luego la venta de su automóvil hubiera sido una elección mejor, según yo lo entiendo. Podría asegurarse que perdió más que ganó, aunque en realidad ganó neto casi 7.000€, que ya es mucho, en tan solo apenas dos años.+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
    Yo que usted no pensaria en frenarme, sobre todo cuando ese supuesto está por ver y todavia no ha llegado, por qué frenarse incluso en el pensamiento mucho antes de que algo ocurra? comprende como a veces son ustedes mismos los que se frenan y cometen en un momento dado los errores de inversión? por qué casi todos los inversores, incluso los que han adquirido experiencia y han conservado y adquirido más metal durante años, se ponen nerviosos al final y desaceleran en un momento dado su inversión cojonuda pretendiendo asegurarse una rentabilidad? Es que no han llegado a ver el bono de que tener oro es mejor que tener dinero? Tras tantos años de inversión no lo ven todavia? Un enigma psicológico la respuesta, pero mi conocimiento de los hechos me asegura que se dá este caso con bastante frecuencia, y para mi, que soy un convencido de las excelencias del metal como inversión, no para de chocarme. En esto del metal noble se cree y se confia o no se confia. Más no hay.

  24. Desde luego, en el supuesto que comenta si ha conservado oro durante mucho tiempo va a obtener una rentabilidad envidiable. En cualquier caso me temo que el euro va a llegar antes a parearse con el dolar antes de que el oro llegue a los 1500 US$/oz., que siguiendo la lógica, en ese momento estaria a 1500 €/oz, pero como digo, creo que el euro acelera su ritmo por llegar a parearse con el dólar , más que el del oro, que probablemente lo haga este invierno sí, pero la tendencia a las correcciones siempre está ahí. Este invierno tiene sin embargo muy buena pinta el tema de oportunidades para una buena embalada del oro, le recuerdo: problemas en el BCE, problemas de liquidez en importantes bancos griegos, elecciones en Grecia, control de activos tóxicos en Norteamérica, Nuevo Año Chino muy avanzado el mes de febrero, y 5 Grandes Festivales en el mundo asiático concentrados en los dos grandes importadores de oro, China e India, acabando el último coincidiendo con la entrada de la primavera en el hemisferio norte de la Tierra. Un buen caldo de cultivo para que la demanda de oro crezca, que es el principal determinante de que el precio también lo haga, no cree usted EL DORADO?

  25. Pues ya lo ha visto El Dorado, otros le responden, como Juan Antonette y don Simón también, a su manera…

  26. Para mi también es importante que alguien evalúe el curso de la plata, que como sabemos es el oro de los pobres, y somos mayoría.

    Por favor espero ese comentario con mucho interés

  27. Sr Antonette y la plata???gracias.

  28. Juan Antonette | 19 enero 2015 at 23:11 pm |

    Algo mas,si aguanto hasta ahora,le conviene hacerlo hasta el próximo año y si es posible hasta 2017 donde después de subir violentamente terminará por quebrar otra vez la tendencia de fondo.Seguramente lo pueda vender en unos 2000 a fines de 2016.

  29. Juan Antonette | 19 enero 2015 at 23:06 pm |

    Si me permite El Dorado aunque no me lo pregunto a mi tome usted nota y el año que viene me dice Si acerté o no con mi pronostico.Durante este año no pasa de los 1400 U$S la onza ,pero el próximo aproximadamente en Agosto empieza una subida fuerte cuando se superen los 1400 U$S que es el punto en el que calculo cambia la tendencia de fondo para el noble metal.Luego lo demás son todas mayores o menores fluctuaciones para arriba y para abajo como nos tiene acostumbrados y en gral.Saludos.

  30. Muchisimas gracias x responderme, aunque escribo muy poco entro a diario en oroyfinancias para leer lo q sucede con el oro y sobre todo leer a los foreros, tengo mi inversión en oro de hace mucho tiempo ( cuando el metal estaba a 6 euros el gramo) y es la primera vez q veo subida de metal con el dolar fuerte y estsba sopesando en q si alcanzaba el metal a 1.500 y el dolsr se pone a la par q el euro seria buen momento de vender ya q ocurra de nuevo esto lo veo muy complicado. Saludos y muchisimas gracias x dedicarme un rato de su tiempo.

  31. Para El Dorado: sintiendolo mucho ya me definí hace tiempo y este tipo de conjeturas no tienen utilidad para mi en público, más en un espacio donde ni pincho ni corto. Tal y como estßa formulada tu pregunta tampoco puede contestarse puesto que no sé de qué tiempo estamos hablando. De todas formas, estramos en el mundo de las conjeturas y prefiero no definirme. Hago para mí mismo mis cábalas para un tiempo indefinido, cuando una serie de factores en el comportamiento no sólo del acontecer del precio del oro sino de los recursos y reservas, y su incidencia con las divisas y según circunstancias pueden acelerarse las subidas. El oro tiene enemigos y cuento con ellos, pero también tiene amigos, y amigos sólidos, mucho más de lo que algunos creen, es más, la balanza de quienes sonríen al oro es mucho más pesada que la otra parte. Los factores para que el oro siga ascendiendo o recule son una suma y estudio de los fundamentales según las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que en cada momento histórico se están dando. Pero atinar en un curso en un x-tiempo es una loteria, en vez de eso lo aconsejable es entender cada dia mejor el funcionammiento de todos los procesos por los que se rigen los precios y se fijan en los mercados internacionales y la incidencia resultante. Algo sí te puedo decir, si de algo te vale: si sube y se van dejando atrás dos o tres cotas de precios de la estabilidad continuadas, el impulso puede ser temerario y catapultar los precios a como estaban antes de cuatro años, allá cuando muchos estaban locos comprando y hablando todos los dias del oro.Yo quiero como particular que suba, pero no me preocupa que lo haga con una aceleración que no esté sostenida en una base sólida. Normalmente oro y dólar norteamericano tienes razón, son adversarios, pero no siempre, y dados los tiempos y los cruces de batallas de revueltas en el mundo de las finanzas interancional todo cambia. No obstante, a pesar de la fortaleza visible del dólar conlleva riesgos, el dólar tiene sus problemas y no todo es jauja para el dólar. Pero el problema gordo, como ya se viene viendo venir y se viene anunciando, se lo han transmitido todos al €uro, y esta paridad que va a buscar -sin quererlo desde luego, casi obligado- con el dólar le va a hacer mucho, mucho daño al mismo €uro, por lo que como consecuencia final, creo que el curso del oro no sólo va a subir, sino que va a arrastrar al curso del resto de metales preciosos. Ya veremos cómo se desarrolla todo. Mi opción personal actual mantiene una visión: el oro sube durante este invierno y despues con la entrada de la primavera se presentará una corrección, lo que continúe es mucho aventurar, ojalá que en el transcurso del año suba, o incluso se catapulte hacia arriba, pero no muy veloz, porque eso asusta a los inversores. Cuando el curso del oro se mueve muy veloz, acaba haciendo a unos pocos muy ricos y a muchos acaba jugándoles malas pasadas pues compran en momentos pésimos. De ahí que se recomiende comprar no tan puntualmente sino a lo largo del tiempo y buscar si se puede preferentemente los espacios largos donde el metal se encuentra en una laguna de calma, y se pueden conseguir precios buenos en cualquier sitio. En los dos últimos años estos momentos han quedado muy claros: los dos úlitmos semestres del año. Quien durante ese tiempo ha acaparado, obtendrá la recompensa con valores crecidos cuando vuelva a ver las curvas a largo plazo en el futuro, ya lo verás, lo que ocurre es que las mentalidades cortoplacistas no pueden entender esa realidad que, por cierto, se ha repetido ya muchas veces en la historia del oro, como comenta altoca.

  32. Sres Foristas, para visualizar con destreza el comportamiento de los metales hay que tener presente los historicos, las graficas y la mente del manuipulador. este ultimo concepto, no aparece en ningun reporte , tampoco existen infomes al respecto, es simple intuicion o sentido comun. aqui no hay metodo estadisticos que defina el comportamiento estadistico de los metales, es mas simple de los que ustedes creen…. Aplicar el primer paso del metodo cientifico es decir “LA OBSERVACION” Es por eso que un “OROLOGO” versado, simplemente observa, intuye y deduce..
    DIOS LOS BENDIGA 3 VECES, A USTEDES, A SUS FAMILIAS, A SUS NEGOCIOS Y/O PROYECTOS

  33. Dioro te queria hacer una pregunta, ¿ a cuanto crees segun tu opinion q pueda subir el oro estando el dolar tan fuerte?
    Normalmente las subidas de oro se suelen dar con el dolar mucho mas debil.

  34. No me creo todo lo que cuenta el Keiser Report ni mucho menos, si acaso la mitad, no obstante en esta ocasión trae algo interesante, sobre todo la primera parte es una bomba a lo que puede ser el acierto, no se la pierdan, muy, muy interesante (en español para aquellos interesados): http://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/163393-keiser-report-espanol-panorama-2015

Comments are closed.

mencionado en: