Precio de bitcoin rompe barrera de 300 dólares por el anuncio de Coinbase

Coinbase Logo

(OroyFinanzas.com) – Ayer a medianoche el WSJ publicó en exclusiva la noticia de que Coinbase iba a ser aceptado como una casa de cambio regulada en EE.UU en 24 Estados lo cual ha desatado la subida sin mucho volumen todavía del precio de bitcoin de 250 dólares por bitcoin a 300 dólares. Desde que se conociese la noticia, la cotización de Bitcon ha superado sin problemas las resistencias de 275 y 300 dólares por bitcoin.

¿Por qué es importante la noticia de la creación de una casa de cambio de bitcoins (Exchange) para el precio de bitcoin?

Coinbase recibió recientemente una inversión de 75 millones de dólares de varios prestigiosos inversores internacionales entre los que contaba con BBVA Ventures (el brazo inversor de capital  riesgo del BBVA) y también la NYSE (la bolsa de valores de Nueva York). La noticia de que Lunar, la casa de cambio de Coinbase, estará regulado en 24 estados con proyección de incluir todos los estados y su futura expansión en Europa y el resto del mundo, es un sello de confianza para Bitcoin que seguía un poco en el limbo legal. Los 106 millones de dólares que ha recibido Coinbase hasta la fecha le permitirán convertirse quizás en el principal exchange del mundo. Para su política de precios del nuevo exchange, Coinbase ha anunciado que durante dos meses las transacciones serán gratuitas y que más tarde se cobrará una comisión de 0,25% a los compradores y ninguna a los vendedores. El exchange será la tercera línea de negocio de Coinbase junto a sus servicios de procesador de pagos Bitcoin para merchants y monedero online Bitcoin. Hasta la fecha, Coinbase vendía bitcoins como broker a través de casas de cambio como Bitstamp, que recientemente perdió 5 millones de dólares en un ataque de hackers.

Coinbase preparó muy bien el lanzamiento de su nuevo exchange lanzando una misteriosa página web con un contador que mostraba un cohete con dirección a la luna (http://coinbase.com/lunar ya no activa). “To the moon” es una expresión utilizada mucho en el mundo de las criptomonedas para describir que el precio de bitcoin u otras criptomonedas irá a la luna a largo plazo.

El precio de bitcoin y las ventas de bitcoins por el FBI y el gobierno australiano

Recientemente publicamos junto a @DoctorBitcoin nuestro análisis y previsión para el precio de Bitcoin en 2015. Por una parte, analizamos las razones que podían empujar a la baja el precio de bitcoin en 2015 y por otra parte, analizamos las razones que podrían empujar al alza la cotización de bitcoin. Finalmente en poco tiempo se ha cumplido una de las premisas para empujar el precio al alza que era la regulación de Bitcoin en EE.UU. lo cual da el pistoletazo de salida para su reconocimiento en los mercados financieros y podría crear la segunda burbuja importante de Bitcoin desde su subida a 1.200 dólares por bitcoin en noviembre 2013. Tendremos que ver cómo aprovechará el FBI y el gobierno australiano el momento para la venta de los 124.000 bitcoins que tienen incautados. Los bitcoins incautados podrían venderse rápidamente si el precio de bitcoin entra en una fuerte burbuja con la ayuda de entradas de dinero fíat sencillas como un producto ETF de bitcoins, sin tener un fuerte impacto a la baja en la cotización de bitcoin.

Otros factores que estan apoyando la cotización de bitcoin en este momento

Además de la la financiación de 75 millones que recibió Coinbase y la publicación de ayer por la noche de WSJ de que Coinbase creaba un exchange regulado, que estábamos esperando como confirmación del pistoletazo de salida para una subida del precio de bitcoin, ha habido una serie de noticias adicionales la semana pasada que han apoyado esta tendencia.

1) Gemini Exchange Winklevoss: Los hermanos Winklevoss han confirmado el viernes pasado que van a lanzar un Exchange regulado para el mercado americano que se llama Gemini.com con un potente equipo de especialistas de los mercados de capitales.

2) ETF Winklevoss: Los hermanos Winklevoss además siguen adelante con su plan de lanzar un ETF de bitcoins que facilitaría la entrada masiva de capital al mercado Bitcoin. Hoy hablarán en una conferencia de ETFs lo cual podría señalar que no están muy lejos en conseguir lanzar su ETF regulado.

George Kikvadze de Bitfury, una de las empresas mineras más importantes de Bitcoin, anunció en un tweet recientemente que en menos de cuatro semanas se lanzaría un ETF regulado de Bitcoin. Hace ocho horas escribió otro tweet repitiendo que un ETF de bitcoins está muy cerca. Veremos si se trata del ETF Bitcoin de los Winklevoss.

3) Bitfury: Una de las empresas más importantes y potentes del mercado de la minería Bitcoin anunció recientemente que ha realizado una sustancial inversión en una empresa especializada en tecnología de “cooling” de minería, en un entorno de depresión del precio de bitcoin y consolidación del mercado de la minería por sobrecapacidad.

4) Promoción de Bitcoin por el Wall Street Journal (WSJ):  Después de semanas de noticias negativas y una sensación de desesperación en parte de la comunidad Bitcoin, el viernes 23 de enero el WSJ publicó un artículo aclamando las virtudes de las criptomonedas (Bitcoin and the Digital-Currency Revolution). El artículo en cuestión nos parece excelente, pero es muy extraño para un medio de comunicación masivo publicar artículos sobre un activo no en favor de los inversores con mucha visibilidad como se hizo el viernes pasado. Coinbase seguramente llevaría negociando con el WSJ desde hace días y ese artículo preparaba el camino para la publicación de la noticia que se publicó ayer por la noche sobre el lanzamiento del exchange de Coinbase en exclusiva para el WSJ.

¡Wall Street y las grandes empresas se han lanzado a por Bitcoin!

por @DoctorBitcoin y el equipo de analistas de OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Alex Preukschat
Autor de BitcoinComic.org - Estudioso del dinero en todos sus formatos con énfasis en el oro y Bitcoin. Twitter @AlexPreukschat

1 Comentario en "Precio de bitcoin rompe barrera de 300 dólares por el anuncio de Coinbase"

  1. oro-del-moro | 26 enero 2015 at 20:40 pm |

    ya volvio a bajar los especuladores se aprovecharon de los incautos

Comments are closed.

mencionado en: