- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Precio del oro sube un 2%, a 1.250 dólares, tras el anuncio del banco central suizo

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro subió un 2%, a 1.250 dólares la onza de oro, tras el anuncio del banco central suizo de abandonar su paridad mínima de 1,20 francos suizos por euro. El mercado de acciones europeo bajó y el dólar se debilitó ante la noticia.

La cotización del oro subió hasta un 2,4%, a su nivel más alto desde septiembre 2014, con un precio de 1.256 dólares la onza a las 11:25 horas GMT.

“El precio del oro se ha visto beneficiado de una situacion de aversión al riesgo porque nadie se esperaba este anuncio del banco central suizo y esto ha creado pérdidas potenciales muy grandes en muchos sitios y ha provocado una huida a la seguridad”, según Ole Hansen de Saxo Bank.

Las acciones europeas bajaron un 0,4% contra una cesta de divisas después del anuncio del banco central suizo ya que temen la fuerte posibilidad de que el Banco Central Europeo decida en su próxima reunión de la semana que viene pasar directamente la la impresión de dinero.

“El precio del oro denominado en euros se debería beneficiar,” según Hansen. El precio del oro se ha beneficiado de años de aumentos de liquidez por la expansión monetaria QE después de la crisis del 2008 , pero un mayor estímulo monetario en Europa podría resultar en un dólar más fuerte y por tanto precios del oro más bajos en dólares. El precio del oro denominado en euros alcanzó los 1.077,09 euros la onza en mayo 2013.

El precio de la plata aumentó un 1,7%, a 17,12 dólares la onza; el precio del platino un 2,1%, a 1.254,50, y el precio del paladio un 1,8%, a 786,72.

Fuente: Reuters [1]

© OroyFinanzas.com