Reserva Federal de Nueva York entregó 166 toneladas de reservas de oro en 2014

Reservas oro oficiales Alemania

(OroyFinanzas.com) – La Reserva Federal de Nueva York (The Federal Reserve Bank of New York – FRBNY), que es el custodio de las reservas de oro oficiales de 36 países y el FMI , p.ej. los Países Bajos y Alemania, vio el total del inventario que custodian reducido en 47 toneladas en noviembre 2014 y 166 toneladas a lo largo de todo el año 2014. Los datos de las reservas de oro que publica la Reserva Federal de Nueva York no se desglosan por país y solo publica la cifra total de reservas de oro custodiadas en sus bóvedas de seguridad.

El Banco Central de Alemania (Bundesbank) anunció en 2012 su programa de repatriación de sus reservas de oro. En 2013 el programa se revisó y definió que las 300 toneladas de EE.UU. y 374 toneladas de oro de Francia se repatriarían hasta 2020 progresivamente. En 2013 solo se repatriaron 5 toneladas de EE.UU. y 32 toneladas de Francia de sus reservas de oro. El objetivo del Bundesbank para el 2014 es repatriar 30-50 toneladas de EE.UU.

El Banco Central de los Países Bajos (DNB) sorprendentemente reportó a finales del 2014 que había repatriado en secreto 122.5 toneladas desde Nueva York. Cómo sabemos que 122,5 toneladas fueron a los Países Bajos a ¿dónde fueron el resto de las 44 toneladas de reservas de oro? Si el resto de las 44 toneladas de reservas de oro fueran a Alemania, el Bundesbank podría cumplir con su objetivo de repatriar entre 30 a 50 toneladas este año 2015.

Fuente: BullionStar

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

20 Comentarios en "Reserva Federal de Nueva York entregó 166 toneladas de reservas de oro en 2014"

  1. También lo he dicho muchas veces: con los productos bancarios o los que gestores bancarios os provean, con acciones o con productos “con la garantia del Estado”…nunca podréis ganar dinero ni siquiera proteger las posibles invesiones paralelas que se os pongan por delante. Hay inversiones muy inteligentes fuera del sistema bancario.

  2. perrillo, tampoco hay que exagerar, tampoco es que se vaya a ir corriendo el dinero de las cuentas bancarias, algunos pagos conviene hacerlos por el banco, otros no, depende. El banco también tiene su función o debiera tenerla en el sentido positivo, sin bancos no se sostendria las relaciones comerciales, son también necesarios, lo que ocurre es que su inercia al juego y a crear dinero de la nada está muy mal enfocada, pero es posible que en el futuro se corrijan algunos excesos que hoy padecemos todos. Aprender a manejar el dinero lleva su tiempo desde luego. Los ciudadanos eso sí, deberian en su generalidad ser un poco más espabilados y aprender poco a poco a razonar y ver otras formas de creación de ganancias y de inversiones fructiferas fuera del sistema bancario, ahondando más en las estructuraciones económicas reales. Ya expliqué hace no muchos meses algo al respecto de cómo podria plantearse una inversión, no sé si lo recuerda alguno, hablé de una pirámide de inversión personal, y puse un ejemplo de cómo yo lo veía y cómo me lo planteaba. Cada cual, naturalmente, según su intelecto y sus posibilidades, deberia dedicar algo de tiempo a pensar en una posible inversión, en los pros y los contras, en pararse a pensar en ello, y en cómo es uno mismo en la realidad, en sus experiencias, etc…antes de invertir en algo. Ya lo aseguré muchas veces en el pasado, si alguien desea invertir, sea en lo que sea, debe dedicar algo de tiempo a pensar en ello y debe conocer sus propias habilidades, así como tratar de decidirse por algo lo más estructural o real posible, lo más controlable posible por si mismo, y lo que menos “otros” tengan que decidir o repartirle a uno, porque todo aquello que no controlamos, en realidad, no lo dominamos ni poseemos con todas las garantias. Recordadlo y os haréis un bien a quienes deseeis invertir y tengáis dudas!

  3. Lo que comentas Salacot, tiene cierta lógica, sin embargo también necesitamos en nuestras transacciones diarias mantener dígitos en el banco para realizar algunas operaciones necesarias, por otra parte el dinero debajo de la almohada no estßa libre de que te lo roben tampoco. Como se ve hay que hacer compromisos, yo creo que es más que nada cuestión de inteligencia lo que cada cual debe o puede hacer con su dinero.

  4. “Bloomberg se hacía eco de las declaraciones de los analistas Jonathan Tyce y Arjun Bowry, que afirman que el mercado pondrá en el punto de mira a las entidades que tengan un ratio de solvencia del 9-10 por ciento, siendo susceptibles de realizar ampliaciones de capital. Entre ellos están los tres grandes bancos franceses: BNP, Société Générale y Crédit Agricole; además de otras entidades como Commerzbank, Credit Suisse, Barclays y Unicredit. ….Otras de las entidades que no convencen al mercado con su precio de liquidación son Raiffeisen Bank, National Bank of Greece o Commerzbank, infravalorados en un 55, un 65 y 58 por ciento, respectivamente.

  5. Bueno, que yo no tengo nada contra el Santander. Si bien es cierto que no me gusta pero nada y cada vez que veo su publicidad, no quiero decir lo que pienso……….

    Bueno, por lo visto lo del Santander no es casualidad y en la misma posición están más Bancos en Europ ¿Es el primero y último??????????????????????

  6. Si tengo 100 billetes de 50€ bajo mi almohada, pueden venir unos CACOS a cogerlo… si SABEN cuánto es, si saben dónde está, si dan con él… Si los llevo al banco, NO tengo eso, tengo UN APUNTE en una cartilla que dice que la entidad ME LOS DEBE, y el Estado puedo cogérmelos, porque ellos SIEMPRE SABEN lo que tengo en las entidades… (bueno, a amenos que seas Puyol y entonces tardan un montón en darse cuent)… En definitiva, es más fácil esconderlo de los cacos, que las mafias, si bien al fin y al cabo, la inflación te lso va robando poco a poco estén donde estén tus EUROS… Eso sí, la gente ¿no SABE que las entidades en sí NO PUEDEN devolver lo que DEBEN a sus “depositantes”?

  7. Pues yo si veo una diferencia, Dioro. El dinero en la almohada lo podrás tener en tus manos siempre que quieras. El dinero en el banco tienes que pedirlo. Y puede llegar un día en que lo pidas y te digan que no te lo dan.

  8. En serio, yo particularmente no veo ninguna diferencia entre tener el dinero en el banco y debajo de la almohada. Pero cada cual pensará como desee…algunos hasta todavia a estas alturas con toda la información y documentación, comparativas, casos de experiencias ya rematadas, etc… que hay, siguen hasta comprometiendose a esos llamados “planes de pensiones” y demás farándulas que ofrecen los productos bancarios. Ellos sabrán…

  9. Pero… ¿dónde va a estar mi dinero MÁS SEGURO que en un Banco, en uno grande como el Santander? – jajaja

  10. Dioro: Será que la gente NO se entera o NO QUIERE ENTERARSE e investigar ? Me decanto por esto ultimo, vamos en nuestros tiempos es cuestión de elección, con tanta información por doquier. Nuestros tiempos se caracterizan por tener a masas trasnacionalizadas que odian la verdad y besan la bota de quien les oprime. Saludos

  11. Por si hay por ahí alguien que pueda entender el alemán o encontrar una traducción para esta genial comedia alemana del año 1960, „Geld sofort“ (=Dinero al instante), un brillante, pero de verdad, brillante!!! mediometraje sobre el dinero, el deudor y los tiburones del crédito. Y, lo más curioso, la cosa lleva sucediéndose siglos y la gente de la calle sigue sin enterarse. Va de un tipo que quiere pedir un crédito pequeño para casarse, lo hacen firmar por uno grande, entramparse y antes de que pueda llegar al dinero ya lo han arruinado, casi casi como a diorita o los que cuenta diorita jajaja. Es genial, una obra maestra, llena de una picardía extrema y cada frase una lección, cada frase! Vale la pena investigar si pueden encontrarla traducida al español, palabra de dioro. No sé si tiene traducción en español, no la he encontrado, pero inténtenlo, es tan o más buena que la de Rothschild que les pasé hace tiempo, pero un poco más moderna. Si no les queda más remedio traten de sufrirla y verla en alemán cuando tengan tiempo y traten de comprenderla, escúchenla aunque no entiendan nada, algo sacarán en claro de la trama y la trampa del negocio bancario, en el que el banquero siempre logra su “botín”! Disfrútenla si pueden soportar el idioma tedesco para quienes no lo entienden: http://www.youtube.com/watch?v=vfluScaOI7s

  12. Recojo en este foro y si me lo permite O.F. un comentario de otro diario económico que me ha gustado a raíz de lo del Santander; Es un buen análisis de la situación y en línea con la política general de comentarios de este foro y sus foreros (que no floreros). “El pesimista se queja del viento. El optimista espera que cambie. El realista ajusta las velas”.

    La frase de W.George Ward nos pone en la orbita de lo que ha pasado, el Santander, un gran banco sin duda, no es ajeno a todo lo que pasa a “su alrededor” y ha tomado la decisión que hace tiempo debíeron tomar y que el “mercado” esperaba ¿Qué se podía haber hecho de otro modo? Pues si ¿Qué el pequeño accionista se ha quedado estupefacto? Pues también, cuestión de “exceso de confianza”, son malos tiempos para el pequeño accionista, el pequeño depositante…hay mucho dinero ocioso preparado para hacer eso que hacen tan bien los especuladores, sacar el mayor partido a su dinero, hoy todo va a lo “grande”, los grandes fondos institucionales dan “mayor estabilidad al sistema” y a ellos ha ido el Santander, cuestión de que analicemos el momento elegido, el por que y, vayamos tomando precauciones con nuestro dinero, la volatilidad puede hacer polvo el esfuerzo de nuestros ahorrillos, paciencia y orden, así lo requieren la circunstancias, “solo” es cuestión de saber el momento de hacerlo.

    Y globalmente leamos bien la situación, sistema financiero sobredimensionado, crecimientos económicos paupérrimos, guerra solapadas de divisas, movimientos geoestratégicos que crean situaciones de inestabilidad creciente, BCE paralizado por el BUBA, intereses encontrados de los socios europeos… lo que está haciendo el Santander, aunque deje muertos en el camino, es curarse en salud ante lo que se avecina si todo sigue “su curso”, vamos, que lo de la recuperación económica queda aún un poco lejos; es de comprender la presión que hay en España para hacernos comulgar con ruedas de molino pero estamos lejos de ver “tranquilidad en el horizonte”, eso sin mencionar nuestros fantasmas locales que empiezan a pasar factura, la inestabilidad política que se avecina , el “desafecto catalán” y la alocada política de la Generalitat, que no lo duden tendrá su peso en momento oportuno.

    Cuidadín, que lo de ayer en la bolsa se va a repetír en más de una ocasión, hay que hacer una “limpia” de mucho cuidad y nada mejor que poner las sirenas de los Stucas para provocar el panico, los “chicos” estorban y si además se les puede dejar pelados, mejor, siempre es lo mismo.

  13. No estoy de acuerdo con dcanog en que un QE europeo provoque un aumento de la cotización del oro. De hecho no lo hizo, al menos de manera significativa, en los QE de USA. Así, pues, con más motivo no lo va a hacer en Europa. El que no se es si el QE europeo puede provocar una caida del euro respecto al dolar (e indirectamente el aumento del precio del oro si lo medimos en euros). Pero eso es otro tema. En lo referente al asunto del Santander, parece que todavía hay gente que no se ha enterado de que debemos huir de los bancos como si fueran el diablo (y en cierta manera lo son). En principio, esta ampliación de capital no tiene porqué ser negativa, al contrario, pero a la práctica me temo que muchos accionistas van a ver como su inversión pierde valor. Que le vamos a hacer si todavía siguen confiando en los bancos.

  14. Gracias dcanog, es solo una opinión.

    Volviendo al tema del Santander si se analiza puede estar pasando algo grave porque si se mira desde una óptica diferente no deja de ser un “bail in” parcial/encubierto y solo para accionistas minoritarios. No tiene sentido y en los foros económicos los accionistas están relmente que “trinan”. Es bastante duro con una parcialidad en la toma de la decisión en la ampliación de capital que no tiene sentido (repitiendo… perdida del valor de la acción por la noticia, dilución parcial del capital invertido en la ampliación solo del minorista, y reducción del dividendo futuro aunque paradójicamente las previsiones son de aumento del beneficio ????????????).

  15. Diorita, tienes toda la razón, no creo que permitan comprar deuda de paises como Grecia que en el caso de que gane Syriza han manifestado abiertamente que no pagarán la deuda. Pero existen soluciones, por ejemplo se filtró a la prensa que una posible solución es autorizar compra de deuda de paises con una calificación mínima de BBB-.

  16. Me equivoque no fue el 12% fue de poco más del 14%.

    Están los pequeños accionistas contrariados. No pueden participar en la ampliación….. para ellos…… hay morcillas. Bajada de la cotización, reducción del dividendo, y encima dejan claro que hay dos tipos de accionistas los pequeños y las manos fuertes. Toda una declaración de malas intenciones. Lo curioso es que los pequeños accionistas suelen ser una proporción relativa de los clientes. Ya pueden poner anuncios y publicidad para tratar de reparar el daño……….+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
    dcanog. Dragui creo que no tendrá más remedio que retrasar la QE a después de las elecciones porque no tiene sentido iniciar una expansión monetaria cuando uno de los socios ( en este caso los Griegos) dice que se bajan del barco. Hasta que no se el tema Griego no tiene sentido actuar. Es una opinión.

  17. Estimados amigos,
    Se acerca el 22 de enero, fecha en la que Draghi posiblemente anuncie un QE europeo (inicialmente por valor de 500.000 millones de euros). Digo “posiblemente” porque no tengo tan claro que le vayan a dejar.
    En el caso de que se produzca tan ansiada medida (para los mercados) y que no se queden cortas en su alcance, por correlación con los años de medidas de estímulo americanas, ¿han pensado que puede volverse a ver fuertes subidas en el precio del oro?
    Ya sé que Estados Unidos no es Europa, y que el apetito por el dólar no es igual que por el euro… pero los gráficos no engañan, y cuando se veía venir las medidas de estímulo el precio se disparó, y cuando empezó a rumorearse la retirada y posible subida de tipos vino el batacazo. El hecho de imprimir papel nuevo (aumentar la masa monetaria) para comprar tanto bonos corporativos como deuda soberana, empujará el precio del oro al alza, como también muchos otros bienes tangibles. Lo difícil es cuantificarlo y menos ahora, que no tenemos datos certeros de las posibles medidas.
    ¿Se repetirá la historia si es Europa la que empieza ha ser agresiva con medidas expansivas?
    Hago esta reflexión y dejo las preguntas anteriores al aire, por todos aquellos que han aguantado el chaparrón en estos dos últimos años y han confiado en el metal.

    Saludos cordiales

  18. JAJAJA… muy bueno Diorita.
    Se reparten muy fácil los “lereles” a gran escala pero de ellos no pasa, ahí se quedan para hacer “tesorería” o invertir en pufos que huelen a kilómetros. Acércate a un banco cualquiera y propón solicitar un crédito. ¡Se esconden bajo las mesas! jajaja.

  19. Batacazo impresionante del Banco Santander. 12% de bajada provocada por una ampliación de capital de 7.500 millones de lereles.

    Como repartimos los “lereles”…. pónganme cuarto y mitad de contructora de la marca FCC (5000 millones de pufo en el que el Santander tendrá su buena participación), 200 gramos de Inmobiliara preferible marca Fadesa ( otro tanto), y para el poste membrillo, medio kilo de lo que quiera (Gowex, Sacyr, una de radiales, tropocientos mil en huertos solares que están baratos)………….con la confianza de un gran BANCO……..

  20. no se porque un pais retiene lo que le debe a otro sabiendo que yo se lo entregue y lo custodia debe entregar o donde lo tiene oculto

Comments are closed.

mencionado en: