(OroyFinanzas.com) – Damos la bienvenida al Banco Central de Australia (Reserve Bank of Australia – RBA) a la Guerra de las Divisas que acaba de anunciar una bajada de los tipos de interés a 2,25% después de que otros 14 países o regiones en el mundo (Singapur, BCE, Suiza, Dinamarca, Canadá, India, Turquia, Egipto, Rumanía, Perú, Albania, Uzbekistán, Pakistán, Rusia y ahora Australia) han anunciado durante enero 2015 bajadas de los tipos de interés también.
Es la primera vez que el Banco Central de Australia baja los tipos desde agosto 2013 y les aleja de sus declaraciones de su anterior reunión de diciembre 2014 en la que indicaron que estábamos entrando en un periodo de estabilidad para su política monetaria.
Uno de los objetivos es reducir la presión de la bajada de precios en la industria de materias primas para la exportación, que está dañando los beneficios de las empresas y la inversión en minería. La situación se ha enfatizado sobre todo con la reducción de la actividad económica en China, el mercado más importante para las exportaciones australianas.
La bajada de los tipos de interés ha cobrado importancia después de que otros bancos centrales bajaran sus tipos recientemente lo que ha obligado al banco central australiano a bajar los tipos para evitar una subida descontrolada del dólar australiano y unirse así a la popular guerra de las divisas.
Fuente: Reuters
© OroyFinanzas.com