- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Banco Central de Dinamarca recorta tipos de nuevo esta vez hasta -0,75%

(OroyFinanzas.com) – Como parte de nuestro show diario de la banca central europea hoy nos acompaña de nuevo el Banco Central de Dinamarca que, para “sorpresa de todos”, ha anunciado el cuarto recorte de tipos de interés [1] para depósitos en tres semanas, bajándolo a niveles negativos más profundos, desde el -0,5% al -0,75%. En la desesperación de preservar la paridad del euro con la corona danesa, tal como prometió, está dispuesto a todo.

La nota de prensa del Banco Central de Dinamarca destaca: “Tras la decisión del Banco Central de Suiza de abandonar la paridad mínima [2] y la decisión del Banco Central Europeo de lanzar un programa de compra de activos ampliado [3] ha habido un flujo de entrada de capitales extranjeros considerable.”

Las intervenciones del Banco Central de Dinamarca han costado en enero 2015, 106.300 millones de coronas danesas (14.300 millones de euros). Además, el Banco Central de Dinamarca decidió la semana pasada parar la emisión de deuda pública danesa por recomendación del Banco Central de Dinamarca [4] para frenar el flujo de entrada de capitales.

El Banco Central de Dinamarca parece estar no muy lejos de ceder ante los mercados y abandonar finalmente, tal como lo hizo el Banco Central de Suiza, la paridad con el euro en algún momento. Veremos qué otras sorpresas nos preparan hasta esa fecha.

Fuente: Banco Central de Dinamarca [5]

© OroyFinanzas.com