Banco Central de Rusia no aumentó sus reservas de oro en enero 2015

Reservas de oro rusia comparacion deuda estados unidos 2014

(OroyFinanzas.com) – Según datos extraídos de un informe oficial publicado por el Banco Central de Rusia las reservas en oro con las que cuenta el país se mantienen al mismo nivel de diciembre de 2014 (1.207 toneladas de oro), después de haber comprado durante 9 meses consecutivos más oro físico para sus reservas. En cambio, las reservas en deuda pública de EE.UU. han disminuido.

En el informe oficial se revela que no sólo la reserva de oro se mantiene constante sino que, por el contrario, las reservas de 108.100 millones de dólares en bonos del tesoro estadounidense, declarados en 2014, se han visto reducidos hasta los 86.000 millones en la actualidad.

Rusia vendió 22.000 millones de dólares de deuda estadounidense mientras añadía 600.000 onzas de oro a sus reservas en diciembre del 2014. Todavía mantiene 86.000 millones en bonos del Tesoro, más o menos la suma valorada en un mes del tercer cuatrimestre 2014.

A finales de 2013, Rusia poseía 139.800 millones en Bonos y unas reservas en oro valoradas en 43.000 millones de dólares.

Reservas de oro de Rusia en 2013 en comparación con bonos del Tesoro de EE.UU

Reservas de oro rusia comparacion deuda estados unidos 2013

Reservas de oro de Rusia en 2014 en comparación con bonos del Tesoro de EE.UU

Reservas de oro rusia comparacion deuda estados unidos 2014

Estas cifras demuestran que, a pesar de las especulaciones surgidas a raíz de la caída del rublo en los últimos meses, la política rusa ha estado enfocada en deshacerse de los bonos estadounidenses antes que tocar sus reservas de oro.

Así lo había señalado el presidente ruso, Vladimir Putin, cuando subrayó que el banco central ruso no debería, en ningún caso, deshacerse de la reserva en oro para proteger al rublo. Y, a tenor de lo sucedido, esta política se ha llevado a efecto. Cabe destacar que incluso, el propio mes de diciembre, cuando el rublo estaba bajo una fuerte presión, no sólo no se vendieron reservas de oro sino que se incrementaron.

Fuente: Smaulgld

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

1 Comentario en "Banco Central de Rusia no aumentó sus reservas de oro en enero 2015"

  1. La teoría de Rusia/patrón oro, va tomando fuerza a mi entender.
    Los rusos están hasta las narices de la hegemonía estadounidense. Es sólo cuestión de tiempo que inunden entre Rusia y otros detractores de EEUU el mercado con sus reservas de dólares… tiempo al tiempo. El único problema es que cuando ésto ocurra quizás le importará más a la siguiente generación que a mi. Esto va muy lento, a ver si le echan más mordiente a la caldera.

Comments are closed.

mencionado en: