Banco Central de Suiza busca paridad no oficial de 1,05 a 1,10 francos por euro

Billetes de francos suizos

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de Suiza está aparentemente esforzándose para mantener una paridad del tipo de cambio no oficial entre el franco suizo y el euro de 1,05 a 1,10 francos suizos por euro con intervenciones en el mercado de divisas. Después del abandono de la paridad mínima oficial a mediados de enero 2015 que hizo colapsar a varios brokers y provocó sustanciales pérdidas a varios hedge funds,  el banco central suizo intentará mantener la estabilidad del tipo de cambio con intervenciones no oficiales en el mercado de divisas.

La industria de la exportación y los sindicatos están protestando por lo que ha ocurrido porque temen por su competitividad en los mercados internacionales.

El presidente del banco central suizo (SNB), Thomas Jordan, ha declarado que seguirán interviniendo en el mercado de divisas cuando las circunstancias así lo exijan. De forma concreta parece ser que eso significa crear una paridad mínima del franco suizo con el euro no oficial.

Se rumorea que el objetivo es mantener la paridad del franco suizo con el euro alrededor de 1,05 a 1,10 francos suizos por euro, según el periódico «Schweiz am Sonntag». Ese objetivo de paridad podría costar al banco central suizo hasta 10.000 millones de francos, según el mismo periódico.

Fuente: Finews

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

2 Comentarios en "Banco Central de Suiza busca paridad no oficial de 1,05 a 1,10 francos por euro"

  1. No le ha seguido el juego, le ha declarado la guerra. Es una guerra de divisas. Pero es lo que tienen las políticas intervencionistas monetarias. Que te chamuscas si juegas con fuego.

  2. A los Srs/as. de Suiza, les va a costar caro haberle seguido el juego al euro hasta su tumba.

Comments are closed.

mencionado en: