- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Caen las reservas de oro del Banco Central de Turquía por segundo mes consecutivo

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de Turquía ha reducido por segundo mes consecutivo el volumen de sus reservas de oro en enero 2015, según datos del FMI [1]. El banco central turco es el 12º país más grande en volumen de reservas de oro. En el mes de enero 2015, las reservas de oro turcas se han reducido de 14,23 toneladas a 514.9 toneladas.

El caso de las reservas de oro turcas es especial porque los bancos comerciales pueden depositar el oro de sus clientes con el Banco Central de Turquia [2] mezclando así las reservas de oro del país con las reservas de oro de los ahorradores turcos en oro, que reciben un interés por dejarlo con el banco.

Se prevé que la demanda de oro turca, el cuarto país del mundo con mayor demanda [3], caerá durante este año porque los consumidores esperan el resultado de las elecciones presidenciales que se celebran en junio 2015, tienen un vecino como Irak en guerra y una economía rusa más débil que limitará la exportación de joyería de oro.

En cambio, la zona euro ha aumentado sus reservas de oro en 7,43 toneladas a 10,8 toneladas en enero 2015. Los bancos centrales de la zona euro se convirtieron en compradores netos de oro desde 2010 después de dos décadas como vendedores netos.

Fuente: Reuters [4]

© OroyFinanzas.com