CME incia entrega de lingotes de oro físico de 1 kilo en Hong Kong para futuros

Ciudad Singapur

(OroyFinanzas.com) – CME Group Inc. (CME) ha empezado la entrega de lingotes de oro físico de un kilo en el mercado de futuros de Hong Kong. La competencia entre Hong Kong, Shanghai y Singapur por convertirse en plataformas dominantes del mercado asiático para la fijación del precio del oro físico se desarrolla de forma previsible para recolocar el mercado del oro de Nueva York y Londres a Asia.

El contrato que se negocia en el Comex se vincula al precio del oro físico con un 99,99% de pureza en Hong Kong y será entregado en bóvedas de seguridad de la “ciudad estado”, que es un territorio autónomo de China.

El Shanghai Gold Exchange empezó la negociación de oro físico en la zona franca de Hong Kong el 18 de septiembre 2014. El Singapore Exchange Ltd. (SGX) empezó a negociar un contrato de oro físico de un kilo el 13 de octubre 2014.

“El éxito del contrato dependerá de la liquidez,” dijo Victor Thianpiriya, un analista de Australia & New Zealand Banking Group Ltd. en Singapore. “Hong Kong es lo más cercano a China sin formar parte del sistema, por lo que puede resultar atractivo para aquellos que no tengan una licencia para operar en China. A la gente le gusta hacer trading del diferencial entre el precio del oro en China y Londres.”

Los inversores podrán obtener sus lingotes de un kilo en bóvedas de seguridad aprobadas por el Comex (Brinks y Malca-Amit Far East Ltd. en Hong Kong).

Intercontinental Exchange Inc. (ICE), la bolsa de derivados más grande de Europa, está planificando negociar contratos de futuros en Singapur a partir del 17 de marzo 2015. La unidad de negocio ICE Benchmark Administration gestiona el London gold fix y se espera que la plataforma de negociación se lanze el primer trimestre de 2015.

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: