Comisión suiza de la competencia (WEKO) investiga manipulación del precio del oro

Suiza bandera

(OroyFinanzas.com) – La comisión suiza de la competencia (WEKO) está investigando una posible manipulación del precio de oro, conocido como London Gold Fixing, y de los otros tres metales preciosos (plata, platino y paladio) en Londres.

La fijación del precio del oro y de la plata junto a otros índices de materias primas están siendo investigados por reguladores en EE.UU. y Europa desde que estalló el escándalo de la manipulación de los tipos LIBOR.

El portavoz de la comisión suiza de la competencia (WEKO) solo ha confirmado que las investigaciones empezaron en 2014.

El Wall Street Journal reportó ayer que el departamento de Justicia estadounidense (U.S. Department of Justice) y la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) están investigando a HSBC, Credit Suisse y UBS junto a otros bancos globales por una presunta manipulación del precio del oro de Londres

El resultado a corto plazo durante el 2014 ha sido la reforma del Gold Fixing que ahora, en el caso de la cotización del oro, es gestionado por ICE Benchmark Administration con el nuevo sistema London Gold Fixing electrónico.

El regulador financiero suizo, FINMA, impuso multas por manipular el precio del oro en noviembre 2014, como parte de su investigación sobre la manipulación del mercado de divisas. Estas multas que se impusieron a un total de seis bancos, incluido UBS, ascendieron a los 4.300 millones de dólares.

FINMA, declaró que durante sus investigaciones encontró pruebas evidentes de una intención de manipular el mercado de los metales preciosos.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

6 Comentarios en "Comisión suiza de la competencia (WEKO) investiga manipulación del precio del oro"

  1. Que buen chiste: llevamos años viendo como los REGULADRONES “verifican” y con una simple palmadita en la espalda, multan al banco en turno, dándole el mensaje de “anda hijo NO PASA NADA !! solo estas terminando de destruir la economía” pasa a la caja a pagar y aquí no paso NADA, nos vemos a la hora de la comida. Porque en efecto, se sientan juntos y ensayan cada parte de la obra teatral que vemos todos los días. Saludos

  2. Siberiano, no te creas todo lo que cuenta RT ni otros medios, el contenido de oro ya aleado, es decir, de ahí tienes que reducir el 25% pues que se trata de oro de 750 milésimas (18 K) es de sólamente 29.16g. no de 62,2g de oro puro ni mucho menos. Es la carcasa del reloj la que está construida y con ello endurecida de este oro, si fuera de oro puro sería muy blando y sensible a ser rayado por ejemplo. O sea, que descuenta unas cuantas toneladas y por supuesto tampoco la tercera parte de la producción mundial, hay un evidente error de cambio del sistema de libras al de kilos que cada dia nuestros ojos tienen que soportar de la prensa mal documentada que en sus traducciones del inglés lleva decenas de años metiendo vergonzosamente la pata. Conclusión, te repito: no te tragues todo lo que te suelten algunos medios, están muy intoxicados y sus periodistas no parecen ser muy profesionales y muy dados al escándalo y las teorias conspirativas “raras”…ven fantasmas y sombras por todos sitios, se complican demasiado la vida.

  3. El gigante tecnológico Apple tendría que comprar un tercio de la producción anual de oro en todo el mundo para satisfacer la demanda de su lujoso reloj Apple Watch. ……………………

    Después de que ‘The Wall Street Journal’ publicara que Apple planea vender un millón de lujosos relojes de oro de 18 quilates en un mes, el sitio TidBits, que cubre las noticias de Apple, explica que la compañía tendría que comprar un tercio del oro que se produce anulamente. …………………

    Teniendo en cuenta que un reloj contendría 62,2 gramos de oro, Apple necesitaría 746 toneladas de oro al año, lo que supondría el 30 por ciento de la producción anual de oro en el mundo, para vender un millón de relojes en un mes. ………………….

    De esta manera, Apple tendría que gastar en un año hasta 30.000 millones de dólares en oro solo para este modelo de reloj, lo que tendría un grave impacto sobre los precios mundiales del oro, según el autor del artículo. Cabe destacar que estas estimaciones de TidBits se basan en las predicciones de ‘The Wall Street Journal’, que no son las cifras oficiales de Apple. ……………..Fuente RT

  4. no creo que repercuta en nada al sistema le interesa que el oro plata no valga mucho solo lo suficiente para controlarlo porque si el pueblo recordara lo que es dinero el sistema se derrumba por el momento la masa esta controlada

  5. Aquel que confía su suerte al capital y al Estado me recuerda a aquel otro que se construyó una vivienda directamente sobre la arena. Ayúdense a sí mismos, de lo contrario no podrán socorrer ni ayudar a nadie!!!

  6. Descubrieron el agua tibia, en la manipulacion de los metales (oro, plata, platino y paladio)

Comments are closed.

mencionado en: