¿Cómo enviar dinero a mi familia usando Bitcoin? – Vídeo 15

(OroyFinanzas.com) – Seguimos con la serie de vídeos educativos que explican fundamentos de la tecnología Bitcoin, realizados por Joaquín Moreno y Andrés Fleischer de btcenespanol.com. En el siguiente vídeo muestran cómo utilizar Bitcoin para enviar dinero a tu familia en cuatro simples pasos.

En primer lugar, es necesario que la persona que envía el dinero y quien lo recibe, creen su billetera Bitcoin. Para esto, puedes ver como crear una billetera de bitcoin en Blockchain.info paso a paso en “¿Cómo empezar a usar Bitcoin?”. Te recuerdo, que puedes crear la cantidad de billeteras que quieras y puedes hacer transacciones libremente entre cualquier billetera. Si quieres saber más sobre billeteras, en otro episodio te mostramos las principales billeteras de Bitcoin en el mercado.

Una vez que el emisor y el receptor tienen las billeteras de bitcoins, el segundo paso es que el emisor adquiera los bitcoins. Recuerda que el bitcoin es divisible por lo cual puedes adquirir la cantidad que sea necesaria para el envío que quieras hacer. Para comprar bitcoins hay múltiples opciones, como por ejemplo, una transacción “cara a cara”, recibirlos a cambio de bienes y servicios, comprarlos en una casa de cambio o a un broker, recibirlos como parte de tu sueldo, comprarlos en cajeros automáticos o usando tarjetas de crédito. En el episodio 6 te mostramos más detalles de cómo comprar bitcoins para cada uno de estos casos. Vale la pena recordar, que en la mayoría de estos servicios, se cobra una mínima comisión por el servicio.

Una vez que el emisor tiene los bitcoins, es necesario que envíe sus bitcoins a la billetera del receptor. Para esto el receptor tiene que enviarle la dirección pública de su billetera al emisor, por ejemplo en un mensaje o email. Esta transacción, tiene un costo opcional de 0.0001 bitcoins equivalente a 3 centavos de dólar a enero de 2015, independientemente del monto enviado. ¡Te recordamos que esta transacción la puedes hacer las 24 horas del día y a cualquier parte del mundo en cuestión de segundos! También puedes ver más detalles de cómo hacer una transacción en el episodio 7.

Finalmente, cuando la transacción está confirmada, el receptor ya tiene el dominio de los bitcoins enviados y tiene 2 opciones. La primera es mantener los bitcoins y usarlos para comprar bienes o servicios que acepten bitcoin y la segunda es cambiar los bitcoins por la moneda local.

Para cambiar los bitcoins a moneda local existen 3 formas: Mediante una transacción cara a cara, te recomendamos que uses el servicio de Localbitcoins para este caso o que busques compradores confiables en redes sociales, también puedes cambiarlos por moneda local utilizando un exchange como Avatar en España o Bitex.la en latinoamérica, que te permiten vender los bitcoins y luego recibir el dinero en moneda local vía transferencia bancaria o en efectivo. Por último, puedes cambiar tus bitcoins utilizando cajeros automáticos en los que recibirás la moneda local en efectivo. Esta opción está disponible en algunos países.

Existe además un nuevo servicio llamado Mondome.com que te permite encontrar la mejor forma de enviar dinero de un país a otro, mostrando los métodos tradicionales y los métodos con bitcoins y otras criptomonedas. Este comparador, permite al usuario buscar la mejor opción en términos de costos y métodos de compra y venta de los bitcoins.

Es importante que sepas que bitcoin tiene un precio volátil (es decir, que su cotización puede variar en cuestión de horas), por lo cual te sugerimos que hagas la operación tan pronto puedas, para evitar esta volatilidad.

Fuente: btcenespanol.com

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: