CriptoPay, un procesador de pagos Bitcoin español personalizado

CriptoPay logo

(OroyFinanzas.com) – CriptoPay es un procesador de pagos Bitcoin español que nace con el objetivo de posicionarse en el mercado nacional, así como en el mercado latino, con su marca de la casa por bandera: una atención personalizada a todos sus clientes.

Víctor García, fundador y CEO de CriptoPay, explica a OroyFinanzas.com que en el ecosistema Bitcoin “muchas empresas utilizan únicamente la comunicación online para atender a sus clientes. Nosotros nos hemos dado cuenta que lo que la gente demanda es un servicio más personalizado, con soporte técnico y atención directa. Y nosotros somos personas que estamos para ayudar.”

Otro de los factores diferenciadores de CriptoPay es que, además de Bitcoin, ofrecen la opción de pagar y cobrar con otras cuatro criptomonedas: Litecoin, Dogecoin, Pesetacoin y Spaincoin. Esperan, en un futuro, llegar a ampliar este número hasta las 100 altcoins. Esto permite que los clientes puedan pagar con una altcoin y el comerciante pueda recibir otra, además de las divisas oficiales. Con un diseño que García define como “lo más sencillo y simple posible”, CriptoPay trabaja actualmente con 35 exchanges para “encontrar la ruta que mejor cotización nos aporta” y ofrecer así, el mejor precio en sus intercambios entre divisas a sus clientes. El cliente recibe periódicamente en su cuenta bancaria, si desea transferirlo a euros por ejemplo, o en su dirección Bitcoin el total de los pagos realizados a través de la plataforma tras descontarle un 2%, que es la comisión actual de CriptoPay.

Constituida hace casi cinco meses, sus breves meses de vida le han servido para obtener una cartera de clientes de “130 comercios activos que cada vez efectúan más transferencias y con más asiduidad. Además, cada vez se instalan más nuestras aplicaciones”, señala. Con un equipo de 4 personas en plantilla y 8 colaboradores, actualmente trabajan para cerrar una primera ronda de financiación de 200.000 euros, que, según reconoce su CEO, “ya está muy bien encaminada.”

García asegura que en España, la evolución en el uso de las criptomonedas “es muy lenta. En general somos una sociedad bastante anticuada, pero la gente joven está impulsando un cambio. Esta generación prefiere pagar menos, por cosas diferentes y mejores. Creo que a finales de 2015, principios de 2016 veremos un crecimiento exponencial.”

Por el momento, principalmente su estrategia comercial en España se centra en las grandes entidades, “porque ellas serán las que arrastren más adelante a los pequeñas empresas que vendrán a buscarnos”. Y en este sentido, García adelanta que actualmente tienen muy adelantadas las negociaciones con cuatro, entre ellas una empresa de gestión de residuos con servicios en diferentes países del mundo.

También esperan expandir sus servicios a países latinoamericanos. De momento cuentan con partners en Chile, Brasil y México y esperan ampliar su red con el objetivo de que “en junio de este año podamos tener un partner en cada país que faciliten un mayor número de usuarios a los que llegar.”

Un mercado nacional aún no demasiado familiarizado con las criptomonedas es, sin duda, una prueba de fuego para la ampliación de clientes y para su estrategia de marketing: “No solo tenemos que vender nuestro producto, sino que tenemos que enseñar a utilizarlo”, explica García. Y precisamente, con el objetivo de dar a conocer Bitcoin y las criptomonedas van a organizar periódicamente en su sede eventos para empresarios y comerciantes, en los que participan miembros de la comunidad Bitcoin en España. El próximo evento será el viernes 20 de febrero a las 19:00 horas, al que se puede acudir tras enviar un email de confirmación a comunicacion@cripto-pay.com.

EPL

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: