Ex CEO de Credit Suisse defiende inversión en oro y bitcoin

Pantallazo Cash - Ex CEO Credit Suisse

(OroyFinanzas.com) – Oswald Gruebel, ex CEO de UBS y Credit Suisse, ha expresado en una reciente entrevista su confianza en el oro y Bitcoin como inversión a largo plazo y su desconfianza en el dinero fíat.

En declaraciones a Cash.ch, Gruebel critica la incapacidad de los bancos para prevenir las crisis económicas, mientras que defiende el oro y Bitcoin como oportunidades de inversión creíbles a largo plazo: “La única inversión que mantiene demostrablemente su valor durante un largo período es el oro, y en el futuro tal vez también los bitcoins. La producción de oro y bitcoins es limitada. No es así con el dinero (fíat). Los bancos centrales pueden imprimir dinero sin límites y estos días nos lo están diciendo abiertamente. Por lo tanto, ya no es recuperable.”

Las sorprendentes declaraciones de quien anteriormente ha sido una de las principales personalidades de la banca demuestran la división actual que existe dentro de la industria:

“Teniendo en cuenta que el total de assets del SNB (Banco Central de Suiza) pasaron en un tiempo mínimo de tener un valor de 50 mil millones de francos a 550 mil millones. Estoy sorprendido de que la gente sea capaz de aceptar eso.”

Gruebel ha afirmado igualmente que la debilidad de los bancos provocará un efecto perjudicial sobre la economía global.

“Las necesidades de capital significan que en el futuro los bancos ya no estarán en condiciones de aprovechar su posición como creadores de mercado”, explicó. “Eso quiere decir que ya no comprarán cuando los niveles se hunden, y no venderán cuando suban. Simplemente es demasiado el costo en términos de capital (…) Por lo tanto, los mercados pueden caer mucho más rápido que en el pasado…”

En la entrevista, Gruebel también critica duramente a los reguladores: “Cuando empecé en Credit Suisse en 2007, los reguladores me dijeron, ‘su gestión del riesgo en CS es mucho peor que en UBS’. Un año más tarde esto fue refutado. Es aquí donde se puede ver cómo los reguladores pueden engañar.”

El contexto que rodea las declaraciones de Gruebel, tacha de inesperadas sus palabras. En Suiza, la capital bancaria de Europa, existe una política bastante abierta con la industria Bitcoin, pero sin embargo desde allí, también ha llegado una fuerte oposición hacia la criptomoneda. Hace solo dos meses Citibank publicaba un informa relacionado con la iniciativa Save Our Swiss Gold en el que describía Bitcoin como “sin valor intrínseco”, “caro de producir y almacenar” e incluso lo definía como “moneda fiduciaria.”

Fuente: CoinTelegraph

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

6 Comentarios en "Ex CEO de Credit Suisse defiende inversión en oro y bitcoin"

  1. Es verdad que no es oro todo lo que reluce. Con broker que he trabajado haciendo trading, nunca tenido problemas y en OTC tampoco, no de esta clase por lo menos.– Los % me los he tenido que currar yo, aunque reconozco que otros si han tenido lo suyo de diferentes maneras, aunque no lo he podido comprobar.__Hay muchos verdes distintos en la naturaleza, no solo uno.__En el caso que nos ocupa– lo relacionado con el Bitcoin– ha habido tantos sustos ya ( comprobados) que casi no son noticia. Pero la historia se repite.– De todas formas creo OyF que, no opinamos diferente en lo que se refiere a los instrumentos ( llamémoslos maliciosos ) que hacen caer a incautos.–No obstante, creo que el mismo bitcoin no anda lejos de esa condición. Un saludo.

  2. OroyFinanzas.com | 10 febrero 2015 at 21:00 pm |

    Si, dígaselo a MF Global y muchas otras empresas reguladas. Estos instrumentos no son regulados y atraen a todo tipo de personas y pasa lo mismo. Y siempre hay alguien que cree que hay un 10% de rentabilidad mensual de forma infinita. Las ganas de ver y escuchar lo que uno quiere es una de las peores dolencias humanas, en todos los sentidos.

  3. Me pregunto yo, si los servicios de trading tienen que estar expuestos a estas situaciones( yo, los he utilizado bastantes años y nunca he tenido problemas ) o es que esta herramienta virtual es proclive a aparecer o desaparecer como el Guadiana sin control, haciendo agua por todas partes.? ––Pues nada nada, a seguir dejando el bolsillo seco.

  4. Eso es cierto, OyF, por eso caí en la cuenta y puse el nombre MyCoin, para que quien tenga interés investigue. Lo que hace insoportable el asunto y por eso lo enlacé con este artículo es que el sistema estaba formado con estructura piramidel y claamente muy sopechosa, pues a los traders y negociadores se les ofrecía mucho dineor y carrozas de alta gama por la captación de clientes. La estructura funcionaba descaradamente sospechosa, eso es lo que queria matizar con la inocentada de hacerse millonario de la noche a la mañana, por lo que no me explico cómo siguen cayendo interesados en tales abusos, eso es lo que queria resaltar, pero ya puestos voy a explicar lo que ofrecian: por 400.000 HK$ que invertiría el inversor (si es que se le puede llamar inversor a uno que cae en esta trampa) se le prometia nada menos y nada más que 1 millón de HK$ (para quien no esté al tanto de los cálculos de cambio: por 45.666 Euro de “inversión” se obtendrían 114.166 Euro. Es más, si además traian a uno o varios “inversores” más les bonificaban con dinero o incluso con el espléndido regalo de un Mercedes S de alta gama. Como resultado no sólo no ganaron más sino que algunos van a perder amistades y desde luego, me temo que los 400 mil dólares de Hong-Kong que pusieron. Y la cosa es que continuamente nuevos inversores continuan picando en este tipo de negocios basados, eso sí que no me lo discutirá nadie, espero, en la NA-DA absoluta. Señor€s, yo coo soy muy, muy burro, sigo con mis ideas prehistóricas de la vida y me quedo con mis conceptos primitivos de los negocios que, aparte de lo que comenté antes del famoso refrán se resumen también en: “Al pan, pan, y al vino, vino”. Brinden conmigo con buen vino de la tierra aquellos que no caen nunca en estos negocios fulgurantes!!

  5. OroyFinanzas.com | 10 febrero 2015 at 10:37 am |

    Hola DiOro: tenga en cuenta que era un servicio de trading similar a un broker. Ha habido muchos casos así.

  6. Notición: “La Bolsa de Cambio Bitcoin de Hong-Kong desaparece con 342 millones de €uros”. El intercambio MyCoin Bitcoin de Hong Kong se cerró de repente. Los inversores temen ahora un total de pérdidas de 342 millones de euros, esa cantidad de dinero de momento se ha esfumado como por arte de magia, malos tiempos corren para los amantes de las finanzas electrónicas diría un servidor. MyCoin había construido un sistema piramidal que se anunciaba con la promesa de beneficios increíbles, muy apta para mentalidades que quieren hacerse millonarios de la noche a la mañana con los brazos cruzados y sin dar golpe. Pues bien, una vez más se cumple mi creencia concienzuda basada en el refrán de que más vale pájaro en mano que ciento volando. Y de seguro, siempre hay un par de familias que lo estarán con toda seguridad celebrando en las Bahamas con dom Perignon Luminous Magnum en una gran piscina frente a una de sus paradisiacas islas de arena blanca polvo como la nieve…las han disfrutado por cierto alguna vez? y el dom Perignon?

Comments are closed.

mencionado en: