- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Los griegos blindan sus carteras con monedas de oro Soberanos de The Royal Mint

(OroyFinanzas.com) – La demanda de inversores griegos por monedas de oro Soberanos [1] está en auge por la incertidumbre política y financiera en Grecia, según la casa de la moneda de Reino Unido (The Royal Mint). “Ha habido un notable aumento de la demanda en este último trimestre,” dijo Lisa Elward, jefa de ventas de The Royal Mint.

Los inversores griegos se orientan hacia el oro físico de inversión al estar su país en un pulso con sus acreedores sobre los programas de rescate de la Troika, lo cual alimenta los rumores de que podrían abandonar la zona euro, aunque desde OroyFinanzas.com pensamos que esto es muy poco probable y que ambos están intentando ceder el mínimo de terreno en estas negociaciones.

The Royal Mint no ha dado cifras de ventas de su más popular producto que son las moneda de oro Soberanos (Sovereigns). Según el Banco Central de Grecia, en enero 2015 se han vendido 5.849 monedas de oro Sovereign y según la misma fuente, son cifras de ventas normales. Sin embargo, según las cifras oficiales del gobierno griego, en el último trimestre 2014 se vendieron 7.857 monedas de oro, lo cual supondría una diferencia importante.

Los griegos han retirado de sus bancos 15.000 millones de euros (17.200 millones de dólares) durante la fase final de las elecciones hasta que ganó Syriza. Solo en enero 2015 salieron 11.000 millones de euros del país heleno.

Segun CoinInvest.com, las ventas de oro físico a Grecia han aumentado considerablemente en enero 2015.

“Durante periodos de incertidumbre monetaria las personas siempre van a pensar en el oro para sus carteras,” dijo un analista del banco Macquarie. Algo que no es ninguna sorpresa para el lector habitual de OroyFinanzas.com.

Fuente: Bloomberg [2]

© OroyFinanzas.com