- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Mondome ofrece, en un clic, la mejor opción para envíos de remesas

(OroyFinanzas.com) – ¿Quieres enviar remesas y no sabes cuál es la forma más barata de hacerlo? Nace Mondome, una nueva aplicación en la que encontrarás de manera instantánea cuál es la mejor alternativa en ese momento para enviar dinero de un país a otro. Además, la plataforma desglosa las opciones de envío a través de los servicios tradicionales, así como, con Bitcoin.

“Con Mondome queremos ayudar a la gente que envía dinero de un país a otro”, explica a OroyFinanzas.com sobre el objetivo del proyecto Joaquín Moreno, cofundador de la startup. Los orígenes de este proyecto se remontan a hace unos meses. Tanto Moreno como su socio, Pelle Braendgaard, envían dinero a otros países de manera periódica y por tanto, son conscientes de las dificultades que encuentran los usuarios de estos servicios. “Según el Banco Mundial, el principal problema en el campo de las remesas es la falta de información”, explica Moreno.

Y con la filosofía de ‘ante un problema, una solución’, nació Mondome hace menos de seis meses. Un tiempo en el que ambos socios, sin abandonar sus otras ocupaciones, han trabajado en diferentes aspectos del desarrollo de la plataforma desde sus países de residencia: Argentina y Nicaragua. Braendgaard el aspecto tecnológico y Moreno la parte operativa y de producto. Y aunque el servicio está ya disponible en su página web, aún continúa su proceso de desarrollo.

“Queremos que la gente que envíe dinero utilice esta herramienta, por ello, nos interesan las opiniones de estos usuarios de nicho y estamos moviéndonos en esa dirección para mejorar el servicio. Además, queremos ampliar el número de exchanges Bitcoin. De momento trabajamos con cuatro: Coinbase, Mexbt, Bitso y Ripio. La semana que viene incluiremos Bitex.la y esperamos integrar un nuevo exchange por semana. Ese es el ritmo que nos hemos marcado. Y también, más adelante, incluiremos otras criptomonedas, como Ripple”, asegura Moreno.

La aplicación utiliza la base de datos del Banco Mundial para obtener los datos de los servicios tradicionales de envío de dinero, “que se actualizan cada tres meses y son muy confiables” y para el cálculo del envío con criptomonedas [1], las aplicaciones de cada uno de los exchanges Bitcoin que ofrecen un cálculo “casi en tiempo real” del precio de la criptomoneda.

Su interfaz es sencilla y fácil de usar. Tan solo tienes que señalar el país de origen, el país de destino y la cantidad que se desea enviar y automáticamente te desglosa las diferentes opciones, con los costos de transacción y el monto que llegará a destino.

Aunque aún está en una fase muy incipiente, Mondome nace con aires de grandeza: “Es el principio de muchos productos que queremos desarrollar”, reconoce Moreno. El más próximo en el tiempo, por lo avanzado que llevan su desarrollo, es un prototipo para que las empresas de remesas tradicionales puedan incorporar Bitcoin a sus servicios. Y es que, “en el campo de las remesas van a abrirse otras oportunidades que aún no sabemos cuáles serán”, augura Moreno.

En esta visión Moreno y Braendgaard no están solos, ya que cada vez más voces apuntan a que el territorio de las remesas, podría convertirse en uno de los campos de expansión y generalización de uso de las criptomonedas. Habrá que esperar para verlo. Pero lo que sí es seguro, es que Mondome abre una interesante puerta en este campo.

EPL

© OroyFinanzas.com