- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Planes para la creación de una bolsa de valores de oro físico en Tailandia

(OroyFinanzas.com) – La bolsa de valor de Tailandia (Stock Exchange of Thailand – SET) está trabajando en establecer una bolsa de valores de oro físico siguiendo la tendencia general sobre la que reportamos desde hace tiempo en OroyFinanzas.com de una reorientación del mercado del oro de Nueva York y Londres hacia Asia [1]. Según Sathit Limpongpan, Presidente de SET, los grandes mayoristas del mercado del oro de Tailandia han aceptado convertirse en miembros de este nuevo mercado del oro físico para el mercado tailandés. En este momento se está negociando todavía el accionariado que tendrá la nueva bolsa de valores de oro físico de Tailandia.

Un intento anterior del SET para crear una bolsa de valores del oro físico fracaso porque un pequeño grupo de comerciantes rechazó unirse a la bolsa de valores de oro físico por la falta de claridad sobre la gestión y el accionariado entre el SET y los accionistas. Se ha creado un fondo inicial para la creación de la bolsa valores de oro físico tailandesa de 1.000 millones de baht (alrededor de 31 millones de dólares).

La bolsa de valores de oro físico de Tailandia cuenta con la aprobación de la Comisión del mercado de valores de Tailandia (Thailand Securities and Exchange Commission), pero esta pendiente de la aprobación por el Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Tailandia. Algunos analistas prevén que la creación de la bolsa necesitará el cambio de algunas leyes existentes. El Banco Central de Tailandia ha indicado que necesita más tiempo antes de que se pueda aprobar la negociación de oro físico en dólares.

La entrega de oro físico se realizará por los comerciantes de oro tailandeses y por tanto el éxito de la bolsa de valores dependerá mucho de los comerciantes de oro físico.El SET proveerá la plataforma de negociación, servicios de liquidación & compensación y back-office.

Los comerciantes de oro fisico tailandes prevén que su volumen de negociación aumentará drásticamente mientras el SET tiene el objetivo de convertirse en una de las bolsas de valores de referencia en el sureste de Asia.

Fuente: Resource Investor [2]

© OroyFinanzas.com