Precio del oro cae un 2,5% tras la publicación del US Non-farm payrolls (NFP)

Coche oro DeLorean

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro se colapsó el viernes tras la apertura de la sesión de Nueva York un 2,5% cayendo a mínimos de tres semanas. La cotización del oro cayó por debajo de 1.235 dólares la onza, después de que se publicaran los datos mensuales del US Non-farm payrolls de febrero que resultaron ser mejores de lo que habían previsto los analistas de Wall Street.

El informe de US Non-Farm Payrolls correspondiente a enero 2015 que se publicó el viernes pasado estimó que el mes pasado, el aumento neto en empleos en EE.UU. fue de 257,000, a diferencia de la previsión de consenso de Wall Street que había estimado 234.000. Además se revisó al alza las cifras de diciembre 2o14 con un 30% llegando a 329,000, el segundo mejor mes desde junio 2010.

El paro en EE.UU. aumentó a un 5,7%, pero se estimó que se incorporaron 703.000 personas al mercado laboral durante el mes de enero 2015.

“Las cifras eran mejores que las previsiones y produjeron un retroceso del precio del oro”, dijo un trader de Standard Bank que ahora es propiedad del grupo bancario chino ICBC Bank.

La publicación del US Non-farm payrolls ha reducido a la mitad la subida del precio del oro de enero que fue de un 10%. El precio del oro cayó casi 16 dólares la onza en dos minutos después del anuncio del US Non-Farm Payrolls.

El precio del oro en euros también cayó por debajo de sus mínimos de tres semanas hasta 1091 euros a pesar de que el euro cayera también frente al dólar.

Fuente: BullionVault

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: