- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Precio del oro cae ante un dólar en máximos de 10 años en febrero 2015

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro ha caído a mínimos de un mes por la fuerza del dólar desde el segundo Gold Fixing [1] del precio del oro de hoy, lo cual ha reducido la demanda por valores refugio como el oro. Era algo previsible, ya que hay una fuerte correlación entre un dólar fuerte y una cotización del oro bajista. El dólar estadounidense está en máximos de 10 años en comparación con una cesta de diez divisas mientras los inversores buscan un refugio a la volatilidad de los mercados emergentes.

Los inversores están favoreciendo el dólar sobre el oro por el momento porque parecen pensar que la Reserva Federal pueda subir los tipos de interés por primera desde 2006 y por las buenas tendencias de la economía americana. Desde OroyFinanzas.com somos escépticos de que esa subida de tipos se vaya a producir porque, al igual que ocurre con otros países, la deuda se debe servir y tampoco parece que EE.UU. pueda extraerse de esa situación en el futuro cercano.

La cotización del oro ha caído un 29% en los últimos dos años y la semana pasada el US Non-farm payroll [2] ya provocó una primera caída desde el precio de 1.300 dólares por onza [3] que se había alcanzado durante el mes de enero 2015.

Kyle Bass, uno de los inversores de Hedge Fund de más éxito del mundo e inversor en oro, ya comentó que el dólar sería la última moneda fiat [4] del mundo en caer en la guerra de las divisas. Veremos cómo se comporta esa correlación dólar fuerte precio del oro bajista en el futuro.

Fuente: Bloomberg [5]

© OroyFinanzas.com