- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Precio del oro rompe la barrera de los 1.200 dólares a la baja en febrero 2015

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro ha caído a mínimos de siete semanas hoy lunes, en parte por la fuerza del dólar y la subida de la bolsa europea después de que Grecia [1] llegara a un acuerdo dispersando las preocupaciones cortoplacistas de los especuladores que jugaban con el valor refugio del oro. La ausencia de la demanda china por las celebraciones del año nuevo chino también han provocado que la cotización del oro haya roto la barrera psicológica de 1.200 dólares del precio del oro hacia abajo.

El precio del oro al contado cayó un 0,9% a su nivel más bajo desde el 9 de enero 2015 hasta 1.191 dólares la onza después de una fuerte subida durante el mes de enero en el que la cotización del oro ganó un 9% superando los 1.300 dólares la onza [2]. Es la cuarta semana consecutiva en bajada del precio del oro.

Las bolsas europeas también se recuperaron después de que el viernes se llegara a un acuerdo con Grecia que alarga durante cuatro meses  su programa de rescate y con el que se despejó el riesgo inmediato de que Grecia se quedara sin dinero el próximo mes y se viera obligada a salir del euro.

El mercado chino del oro lleva cerrado desde el miércoles pasado por las celebraciones del nuevo año chino y se hace notar en el precio del oro al ser el segundo consumidor de oro más importante del mercado [3].

Otra fecha clave es el discurso de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, ante el Comite del Senado para Banca (Senate Banking Committee) que tendrá lugar mañana junto a la publicación de más datos sobre la economía americana. El objetivo de los analistas es identificar cualquier indicador que haga vislumbrar si se subirán los tipos de interés y el precio del oro depende de eso a la baja.

Fuente: Reuters [4]

© OroyFinanzas.com