Precio del platino en mínimos de 5 años y medio en 2015

Lingote Platino

(OroyFinanzas.com) – El descuento del precio del platino, a 1.157 dólares la onza, en comparación con el precio del oro, a 1.193 dólares la onza, está en su mayor nivel desde el colapso de la cotización del oro en abril 2013. El precio del platino está en mínimos de 5 años y medio, algo que es interpretado por algunos analistas como un reflejo de la preocupación del mercado sobre la demanda del sector automóvil, que supone un 20% del consumo anual de platino.

“La industria china de joyería hace sus compras de platino antes de San Valentín y el año nuevo chino y la producción de joyería se ralentiza justo antes de esas fechas,” dijo David Jollie, analista con Mitsui Precious Metals.

Por parte de la oferta, hay señales de que ésta pueda aumentar. Los grandes productores de platino de Sudáfrica dicen que la producción está aumentando lentamente después de la huelga de cinco meses del año pasado. La minera Northam Platinum reportó un crecimiento de la producción de dos dígitos en la segunda mitad del año pasado.

Los ETFs de platino, que emiten certificados respaldados por un inventario de platino físico, han reportado sus mayores salidas desde principios de 2010.

El impacto de la huelga del año pasado se vio compensada por el inventario de platino disponible en el mercado y sigue sin estar claro cuánto platino está actualmente disponible en el mercado.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

1 Comentario en "Precio del platino en mínimos de 5 años y medio en 2015"

  1. Pura cuestión de lógica: cuando un bien está en mínimos o se considera en mínimos es inteligente adquirirlo. Con lo que se sucede según mi propia versión de la quintaesencia: Quien hoy se haga con platino obtendrá el dia de mañana una gran rentabilidad. Ahí lo dejo, por si a alguien le suena las campanas cerebrales…

Comments are closed.

mencionado en: