(OroyFinanzas.com) – Como parte de la reestructuración del proceso de fijación de precios del oro de Londres hay bancos chinos que están participando en negociaciones para formar parte en ese nuevo modelo de fijación de la cotización del oro en Londres conocido como London Fixing [1].
Segun la CEO, Ruth Crowell, de la London Bullion Market Association (LBMA) [2] hay una fuente de candidatos diversos que están interesados, incluidos entre ellos bancos de China, para la fijación del precio del oro de la LBMA en Londres. [3]
ICE Benchmark Administration fue seleccionado en noviembre 2014 [4] para ocuparse de la gestión del London Gold Fixing que se llevaba operando desde hace 95 años con el mismo ritual con una llamada telefónica que se hacía dos veces al día entre cuatro bancos. El Silver Fixing [5] para la fijación del precio de la plata se deshizo con un nuevo método en agosto 2014 y el nuevo sistema de fijación de precios para el platino y el paladio se lanzó en diciembre 2014 [6].
Société Générale, Bank of Nova Scotia, HSBC Holdings y Barclays son los actuales bancos que participan en la fijación del precio de oro de Londres todos los días.
El nuevo índice de referencia para el precio del oro estará bajo la supervisión regulatoria del Financial Conduct Authority [7] en el Reino Unido a partir del 1 de abril 2015 y seguirá los principios de la International Organization of Securities Commissions.
Fuente: Bloomberg [8]
© OroyFinanzas.com