- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Tercera subasta de 50.000 bitcoins incautados a Ross Ulbrich de Silk Road

(OroyFinanzas.com) – El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshals Service) celebrará el próximo 5 de marzo 2015 la tercera subasta pública de 50.000 bitcoins (actualmente alrededor de 12 millones de dólares) de los cuales quedarán todavía 44.000 en posesión del FBI para una subasta en 2015 incautados a Ross Ulbrich, recientemente acusado por un jurado popular de ser el administrador de Silk Road.

Los que estén interesados en participar en esta subasta, deberán registrarse [1] y suministrar la documentación necesaria desde hoy y hasta el próximo 2 de marzo. La subasta se celebrará el 5 de marzo, durará seis horas y los postores no podrán ver el resto de pujas ni cambiarlas una vez realizadas. El ganador se notificará el 6 de marzo.

La agencia federal seguirá el mismo proceso de puja que en la anterior subasta [2] celebrada en diciembre 2014. El monto total de bitcoins se subastará en dos series de 10 bloques cada una. Cada bloque de la primera serie constará de 2.000 bitcoins y los de la tercera serie de 3.000 bitcoins.

El gobierno y Ulbrich llegaron al acuerdo de vender estos bitcoin el pasado 27 de enero, durante el juicio que se celebraba en Nueva York. Una semana más tarde Ulbrich era acusado culpable por un jurado popular de los cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero y actualmente sigue a la espera de la sentencia. Si Ulbrich no hubiera sido acusado como culpable, el dinero que el gobierno estadounidense recibiese de esta subasta le hubiese sido reembolsado en dólares. Pero como no ha sido así, el dinero irá a parar al Departamento de Justicia.

Esta es la tercera subasta que lleva a cabo el Servicio de Alguaciles estadounidense con los bitcoins incautados a Silk Road en octubre 2013. La primera se celebró en junio 2014 [3] y en ellas se subastaron 30.000 bitcoins (alrededor de 18 millones de dólares en el momento de la subasta), con un único adjudicatario [4]. La segunda se celebró en diciembre 2014 [5] y se subastaron 50.000 bitcoins (alrededor de 19 millones de dólares en ese momento).

A falta de otras noticias que puedan empujar el precio de bitcoin al alza [6] la presión vendedora podría aumentar en estas semanas y empujar la cotización de bitcoin a la baja [7] en un entorno de poco liquidez por la criptomoneda [8].

© OroyFinanzas.com