- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

21, una startup Bitcoin rodeada de misterio, recauda 116 millones de dólares

(OroyFinanzas.com) – 21, una enigmática empresa Bitcoin, acaba de anunciar una recaudación de 116 millones de dólares, convirtiéndose en la empresa del ecosistema que mayor cantidad de fondos de capital de riesgo ha conseguido. Pero la noticia, además de ser esta, es que ha conseguido el respaldo de sus inversores sin que públicamente se conozca cuáles serán las actividades de la empresa. Matthew Pauker, su cofundador, ha asegurado que “habrá novedades interesantes en las próximas semanas y meses” sobre software y hardware diseñados “para impulsar la adopción generalizada de Bitcoin.”

Entre los principales inversores de 21 se incluye Andreessen Horowitz, RRE Ventures, la firma de capital privado chino Yuan Capital, Qualcomm a través de su unidad de capital de riesgo, Khosla Ventures, Data Collective, así como, los directores ejecutivos y fundadores de varias compañías de tecnología, como Peter Thiel y Max Levchin, cofundadores de PayPal; Jeff Skoll, cofundador de eBay; Drew Houston, CEO Dropbox; Dara Khosrowshahi, CEO de Expedia y Mark Pincus, cofundador de Zynga.

Pauker ha asegurado que la clave es la participación estratégica de Qualcomm, un fabricante de chips estadounidense, ya que esperan poder hacer uso de los medios de comercialización y las capacidades de producción del fabricante de chips en el desarrollo de un conjunto de productos de consumo que se integren con la tecnología de la cadena de bloques (blockchain en inglés) de Bitcoin [1]. Y precisamente, es la participación de Qualcomm la que ha llevado a especular sobre la posibilidad de que 21 desarrolle su trabajo en el ámbito del Internet de las cosas (InternetOfThings). [2]

En un inicio la misteriosa empresa se denominó 21e6 -haciendo referencia al límite de 21 millones de bitcoins que existirán- y provocó gran cantidad de especulaciones en el ecosistema Bitcoin en noviembre 2013, cuando un documento regulatorio reveló que había recaudado 5 millones de dólares. Entonces se especuló con la posibilidad de que la élite de Silicon Valley estuviera desarrollando potentes equipos de hardware para dominar la minería Bitcoin. El secretismo inicial alrededor del 21 fue “exclusivamente por razones pragmáticas – que no teníamos nada que decir al mundo”, aseguró el cofundador Balaji Srinivasan, que también es socio de Andreessen Horowitz.

Srinivasan compara el trabajo de 21 con la construcción de productos Bitcoin para el público masivo y que respondería al desarrollo secuencial de los módems de Internet de 56 kilobits, los cables de fibra óptica y las torres inalámbricas de Internet, que todos han ayudado al acceso de Internet en los hogares desde finales de 1990.

“Bitcoin va a cambiar la forma en que las personas y las empresas e incluso máquinas interactúan entre sí”, ha asegurado Pauker. “Pero para que Bitcoin se de cuenta de esta visión necesitamos la adopción masiva. No puede ser sólo para Silicon Valley.”

Hasta ahora, Coinbase era la empresa Bitcoin que había logrado recaudar más dinero [3], la última en serie C de 75 millones de dólares, ascendiendo a los 106 millones de dólares en total. De momento, la noticia podría haber tenido repercusión en el precio de la criptomoneda. Desde que se ha abierto la jornada el precio de Bitcoin ha subido un 5,12%, hasta los 297,95 dólares actuales.

Fuente: WSJ [4]

© OroyFinanzas.com