El ataque de Arabia Saudita sobre Yemen alza el precio del oro

Bandera Arabia Saudi

(OroyFinanzas.com) – El ataque de Arabia Saudita sobre su vecino del sur, Yemen, ha impulsado la demanda y la cotización del oro. La tensa situación geopolítica, en una región que suministra un tercio del petróleo mundial, vuelve a situar al oro como objetivo de los inversores, que históricamente han recurrido a los metales preciosos en periodos de convulsión política.

El precio del oro ha experimentado unas subidas del 4,7% a lo largo de siete sesiones consecutivas, la racha más larga desde agosto de 2012. Esta alza diaria, en los precios del oro, comenzó el mismo día que la FED anunció que no habría subida de tipos de interés.

“La preocupación por la situación en la península de Arabia y su posible extensión, ha convertido al oro en un refugio de valor” señala Tai Wong, director en el BMO Capital Markets Corp., y la continua debilidad del dólar, que también “está ayudando oro”. El oro, para entrega inmediata, se ha revalorizado un 0,6 por ciento y las actuales cotizaciones son las más altas desde el pasado 2 de marzo.

Activos de refugio ante la crisis en Oriente Medio por el Yemen

Los metales preciosos están experimentando hoy subidas superiores a los bonos del gobierno de Estados Unidos, otro activo considerado también refugio, y que, sin embargo, pierde inversores. La demanda de bonos del Tesoro es la más baja desde 2009.

La subida del oro se ha moderado tras las declaraciones del presidente de la FED de Atlanta, Dennis Lockhart, mostrándose partidario de subir los tipos de interés a mediados de este mismo año. Unos tipos más altos favorecen las inversiones en acciones y bonos, por las perspectivas de rendimiento. Mientras que el oro, en general, sólo genera ganancias cuando suben los precios.

El volumen, en el comercio del oro, ha doblado la media de los últimos 100 días, según datos ofrecidos por Bloomberg. Y el movimiento de las órdenes de compra se ha disparado tras alcanzarse y superar el nivel de resistencia de la cotización del oro, establecido en los 1.207 dólares por onza. El Shanghai Gold Exchange-SGE, ha experimentado el volumen de negociación más alto de su historia, que se remonta a 2002.

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

3 Comentarios en "El ataque de Arabia Saudita sobre Yemen alza el precio del oro"

  1. PesoFuerte | 28 marzo 2015 at 4:47 am |

    Afirmativo, poco a poquito..lento pero seguro, Todavia no es tiempo de que las grandes potencias empiecen a “torearse” entre ellas, aun estan preparando todo el campo para cuando arranque el desastre de verdad.

  2. El oro al alza…, y tambien el petróleo. Las consecuencias de la guerra que se está iniciando en Yemen nos va a tocar a todos el bolsillo. Y ójala se limitara a eso, pues la cosa es más grave de lo que parece. Mientras la gente está anestesiada con lo del avión de los Alpes, se está iniciando una guerra de alcance incierto de la que el mainstream casi no habla . ¿Porqué creen que tantos paises se han aliado para intervenir alli? Más allá de las rivalidades entre las diferentes ramas del islam, está en juego el control del golfo de Adén, que es como decir el control del canal de Suez, con todo lo que ello implica. Hace unos años, leí en algún lugar que la parte más sensible del planeta y que podía ser causa de guerra mundial no se encontraba en el golfo Pérsico, sinó en el golfo de Adén. Con la colaboración de los paises árabes títeres, USA está abriendo un nuevo frente y está tomando posiciones. Creo que la tercera guerra mundial ya ha comenzado, de momento a cámara lenta, poco a poco: un frente por aquí, otro frente por allá, estrchando círculos.

  3. Bueno, y ya que hoy voy de refranes y citas de personajes famosos, no podía faltar algo de Séneca, que como casi todo el mundo sabe, no fue ningún jugador famoso de futbol sino el máximo expositor del estoicismo jeje: “El temor a la guerra es peor que la guerra misma”

Comments are closed.

mencionado en: