- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Las autoridades australianas venderán próximamente 24.000 bitcoins incautados a narcotraficante

(OroyFinanzas.com) – El gobierno local de Victoria, Australia, ha anunciado que en los próximos meses venderá los 24.000 bitcoins (7,1 millones de dólares al precio actual) confiscados a un narcotraficante de Melbourne llamado Richard Pollard, condenado en octubre de 2014 a 11 años de cárcel tras ser declarado culpable de tráfico de estupefacientes.

Los bitcoins fueron incautados por la agencia estatal de Confiscación de Operaciones de Activos (Asset Confiscation Operations – ACO) a finales de 2013, pero la agencia ha tenido que esperar hasta el final del juicio para tomar posesión de los 24.000 bitcoins. Se desconoce aún la fecha exacta en la que se llevará a cabo la venta de las criptomonedas [1], pero un portavoz de ACO ha declarado que intentarían “sacar lo más posible de ellos”, según las informaciones aparecidas en el Sydney Morning Herald.

“El Departamento de Justicia y la unidad de reglamento de ACO están evaluando las opciones para la venta de los bitcoins. Con la volatilidad en el precio de bitcoins, es importante que la venta de las monedas en el mercado abierto se realice en un momento y de una forma que nos permita conseguir el mejor valor”, aseguró el portavoz.

Mientras que el Departamento no ha dado detalles de la manera en la que se venderán los bitcoins incautados, Asher Tan, director ejecutivo de la casa de cambio australiana CoinJar, sugiere utilizar el mercado estadounidense o europeo y subastar pequeños bloques de monedas, de manera similar a cómo lo ha hecho el Servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos (US Marshall Service) [2]con los bitcoins confiscados a Silk Road.

Tan aseguró que cree que Bitcoin se negociará entre los 400 y 500 dólares australianos (305- 381 dólares estadounidenses) en algún momento del año. Sin embargo, el ejecutivo señaló que el momento de la subasta dependerá de “cómo de alcista es el gobierno de Victoria con los bitcoins en general” y aseguró que la venta de todas las criptomonedas en Australia deprimiría el mercado local.

Fuente: Sydney Morning Herald [3]

© OroyFinanzas.com