Banco Central de Corea del Sur baja tipo de interés a récord mínimo de 1,75%

Bandera Corea del Sur

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de Corea del Sur ha bajado también de manera inesperada para los analistas los tipos de interés de referencia de recompra a siete días a un récord mínimo de 1,75%, para potenciar su crecimiento económico y evitar una posible deflación.

La inflación en Corea del Sur está en mínimos desde 1999 y las exportaciones están cayendo. Con esta decisión se une al Banco Central de Tailandia que bajó ayer el tipo de referencia ayer a 1,75%.

Kim Moo Sung, líder del partido en el gobierno, dijo ayer miércoles que las políticas monetarias agresivas son necesarias por el programa de flexibilización cuantitativa del Banco Central Europeo (BCE), sugiriendo que estamos viviendo una guerra de las divisas, según Infomax.

Hace un mes, el gobernador del banco central coreano, Lee Ju-Yeol, declaró que el alto nivel de endeudamiento privado también es una preocupación y que no cambiarán los tipos, dado el alto nivel de endeudamiento privado, y ha dejado patente que actualmente les preocupa más la deflación.

“Una bajada de tipos puede aumentar el nivel de la deuda,” dijo Stephen Lee, de Samsung Securities.

La comisión de servicios financieros (Financial Services Commission) informó el 26 de febrero que planeaba comprar 20 billones de wons de deuda privada a un tipo fijo para que pudieran liquidar los créditos. El mismo día se publicaron datos que mostraban que la deuda privada en Corea del Sur estaba en máximos de 1 billón de wons a finales del año pasado.

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: