- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El Bitcoin Investment Trust (BIT) recibe aprobación para cotizar en bolsa – OTCQX

(OroyFinanzas.com) – El Bitcoin Investment Trust (BIT) ha recibido la aprobación para cotizar en el mercado de valores OTC Markets Group [1]. BIT será el primer fondo de inversión público negociado Bitcoin que cotiza en bolsa y lo hará a partir de la próxima semana bajo el símbolo GBTC en el mercado OTCQX.

En preparación para el debut, el grupo de inversión privada, propiedad de Digital Currency Group (DCG) y fundado por Barry Silbert [2], ha anunciado el lanzamiento de Grayscale Investments, que gestionará las responsabilidades de registro y ejecución del BIT y patrocinará el fondo.

“Estamos tratando de establecernos como la autoridad de confianza en la inversión de la moneda digital, y desarrollaremos un conjunto de productos de inversión que permitirá a la gente a invertir en la moneda digital”, aseguró Michael Sonnenshein, director de ventas y desarrollo de negocios de DCG, en declaraciones a Coindesk.

Aunque oficialmente a partir de la semana que viene podrá comenzar la cotización en el fondo, Sonnenshein asegura que aún desconocen cuándo se iniciará este proceso: “Lo que se negociarán serán las acciones existentes y esas acciones son propiedad de las personas que los han poseído durante más de un año. Después de tenerlas durante más de un año, significa que ya no tienen restricciones, pero los accionistas son los que tienen que decidir la venta de esas acciones”, explicó Sonnenshein.

Aún así, Sonnenshein expresó su esperanza de que los accionistas originales estarían dispuestos a vender para satisfacer la demanda del mercado:”No tenemos ningún control sobre cómo muchas personas optan por vender y optan por comprar, está todo impulsado por el mercado.”

El BIT fue lanzado en 2013 como un fondo privado para inversores acreditados [3] con ingresos superiores a 200.000 dólares y activos de más de 1 millón de dólares. BIT continuará creando acciones con restricciones para vender a inversores cualificados, mientras que los que no cumplan con estos requisitos podrán comprar acciones a través del mercado OTCQX.

También los hermanos gemelos Cameron y Tyler Winklevoss están a la espera del registro en el Securities and Exchange Commission (SEC) [4] de su ETF (exchange-traded fund) Bitcoin, the Winklevoss Bitcoin Trust, que competirá con el BIT en el Nasdaq. Además, los hermanos también están a la espera de la regulación de su exchange, Gemini. [5]

BIT es pues la última incorporación a la creciente cantidad de plataformas de negociación [6] que tienen como objetivo ampliar las inversiones en Bitcoin y atraer a una nueva clase de inversores. Los analistas espera que el inicio de la cotización del fondo suponga un gran impulso en el mercado. Pero habrá que esperar a ver cuál es la reacción del precio de la criptomoneda [7].

Fuente: Coindesk [8]

© OroyFinanzas.com