Blythe Masters, controvertida ex directiva de JP Morgan, entra en el ecosistema Bitcoin

JPMorgan Logo

(OroyFinanzas.com) – Blythe Masters, la ex jefa global de materias primas de JP Morgan, entra en el ecosistema Bitcoin como CEO de Digital Asset Holdings (DAH), una plataforma de intercambio de Bitcoin y de otros activos digitales que utilizará la cadena de bloques descentralizada en la que se basa la criptomoneda para asegurar el registro de las transacciones.

Es una noticia que le llamará la atención a los seguidores del mercado de las materias primas y el mercado del oro después de la presunta involucración de Blythe Master, creadora del CDS (Credit Default Swaps),  en la manipulación de los precios de la electricidad en California. Además estuvo a punto de unirse a la CFTC (Commodities Futures and Trading Commission), el regulador del mercado de opciones y derivados en EE.UU. para aquellos productos que ella misma había creado estando en JP Morgan. JP Morgan es uno de los bancos de inversión acusados, entre otros muchos, por manipular el mercado de las divisas, el precio del oro y otros índices del mercado financiero.

Después de fracasar su unión a la CFTC por la presión pública, Blythe Masters ahora reaparece un año más tarde para trabajar en el ecosistema Bitcoin como CEO de Digital Asset Holdings (DAH).

Según Financial Times, la empresa fundada el año pasado por Sunil Hirani, fundador y director ejecutivo de trueEX, y Don Wilson, fundador y CEO de DRW Trading, cuenta actualmente con oficinas en Nueva York, Chicago y Tel Aviv, y “pretende ser un lugar de encuentro para que compradores y vendedores de activos financieros realicen transacciones y cambio de monedas a Bitcoin con el fin de reducir el costo y el tiempo de liquidación haciendo uso de la cadena de bloques (blockchain) descentralizada como un registro seguro de las transacciones.”

La idea es que la empresa “admitirá miembros solventes, como los grandes bancos y gestores de activos, para ejecutar intercambios entre sí mediante la tecnología de DAH.”

La visión de Blythe Masters para Bitcoin

“Nosotros no pensamos en Bitcoin como depósito de valor o una moneda alternativa o una inversión”, dijo. “Pensamos en ello como un medio para el intercambio y un mecanismo para registrar la información.” Al mismo tiempo, afirmó: “tengo un profundo compromiso personal con la idea de que en última instancia, podemos restaurar la confianza y la fiabilidad en los mercados financieros y creo que este tipo de tecnología puede avanzar en esa dirección.”

“Hay una escuela de ‘visionarios’ libertarios que quieren imaginar un mundo sin grandes bancos, grandes gobiernos. Eso está bien, pero completamente irrelevante para este modelo de negocio. No imaginamos un mundo en el que no existen grandes bancos y grandes gobiernos”, aseguro Masters.

“Ellos dicen que quieren que el mundo cambie, pero el mundo va a cambiar mediante la adopción de nuevas tecnologías para hacer un mejor trabajo”, dijo. La reducción de los costes de fricción de las transacciones financieras es “uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo.”

Las reacciones en las redes sociales a la noticia no se han hecho esperar. Barry Silbert, uno de los mayores inversores del ecosistema Bitcoin, aseguraba en Twitter que “está siendo difícil para Wall Street ignorar Bitcoin” junto a una lista de exdirectivos de Wall Street que han entrado en el mundo de las criptomonedas, entre los que están: Blythe Masters, Vikram Pandit o Bill Miller. Desde luego la llegada de Wall Street a Bitcoin no se puede negar.

Fuente: ZeroHedge, WSJ

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

4 Comentarios en "Blythe Masters, controvertida ex directiva de JP Morgan, entra en el ecosistema Bitcoin"

  1. Eduardo, creo como Tú, que los tiros van por ahí: la creación de dinero virtual, con una o varias monedas por si falla una de ellas. “Ellos” siempre tienen un plan B.
    Y el emisor a forrarse! A emitir “dígitos” a valor de dinero.
    O sea, se ahorran el gastar papel para imprimir billetes. La parte mala, es que al no repartir la moneda entre los ciudadanos, el libre mercado o capitalismo DESAPARECE y entramos en un COMUNISMO-FASCISMO…..

  2. Asi es Tramonti. Cada vez se percibe con mas claridad. Tal vez es un experimento antes del lanzamiento de la moneda virtual definitiva, una que pague impuestos y deje los “debidos beneficios” al emisor

  3. Bitcoin, la moneda libre de internet!

  4. La “prueba del nueve” de que bitcoin forma parte del sistema desde el principio. Lo que pasa es que la verdad de las cosas no puede taparse mucho tiempo y al final “todo se sabe”.
    Bitcoin siempre ha estado bendecido por los poderes fácticos.
    Quien emite bitcoins?… Ah! ya no me acordaba!… es Satoshi Nakamoto !!!.

Comments are closed.

mencionado en: