Canadá utilizará el yuan chino como divisa de pago en el comercio internacional

Billetes de 100 yuanes chinos cojidos de una mano

(OroyFinanzas.com) – La Export Development Canada-EDC (Agencia de Exportación de Canadá), ha firmado un acuerdo comercial con la filial canadiense del Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) para el comercio bilateral en yuanes chinos y dólares canadienses. Las dos instituciones “buscan una manera menos engorrosa y más sencilla de comerciar entre ambos países”, señaló el vicepresidente EDC, Mairead Lavery, en un comunicado.

Para el ministro de Finanzas de Canadá, Joe Oliver, “la medida favorecerá la relación bilateral entre los dos países y tendrá grandes ventajas para el sector financiero de Canadá”. De la misma forma, “el comercio se verá reforzado porque los costes para los importadores canadienses serán más competitivos.

En la actualidad, los bancos canadienses tienen que acudir al mercado internacional de divisas para convertir los dólares canadienses en dólares estadounidenses. Ya con la moneda estadounidense pueden realizar las liquidaciones comerciales con China. Con la nueva medida, se eliminarán los costos asociados a esta operación, al permitir a los clientes pagar directamente en yuanes. Según fuentes consultadas por Reuters, “el sistema de pagos internacionales de China para procesar transacciones internacionales en yuanes está listo y puede ser lanzado en septiembre u octubre de este año. La puesta en marcha del Sistema de Pagos Internacional de China (CIPS) permitirá a las empresas fuera de China realizar transacciones en yuanes directamente con sus socios chinos, facilitando los actuales mecanismos de pago.

La Cámara de Comercio de Canadá calculó el pasado mes de noviembre, que la medida podría impulsar las exportaciones canadienses a China por valor de 32 mil millones de dólares en la próxima década, y reducir los costos de los importadores canadienses en 2750 millones de dólares.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

2 Comentarios en "Canadá utilizará el yuan chino como divisa de pago en el comercio internacional"

  1. El interés tiene pies y si no quieres quedarte sin una gran rebanada del pastel pues a negociar en yuanes …. El realismo a veces supera la ficción de Wall Street.

  2. Que rapido cambia el mundo

Comments are closed.

mencionado en: