- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

China retira del mercado la aplicación chat Wiper tras integración de Bitcoin

(OroyFinanzas.com) – China retira del mercado Wiper [1] después de que la aplicación de chat, conocida por la privacidad que ofrece a sus usuarios, ha integrado la posibilidad de enviar Bitcoin a través de su sistema de mensajería en una reciente actualización.

Según Manlio Carrelli, CEO de la compañía, Wiper fue “retirado de la App Store de iOS en China debido a que viola las políticas de las aplicaciones de la tienda,” El CEO también mencionó, “Apple expicó a [la empresa] por teléfono que esta violación estaba relacionada con Wiper permitiendo pagos Bitcoin.”

Wiper se lanzó públicamente en el verano 2014 y la popularidad de la aplicación ha crecido exponencialmente desde entonces, alcanzando 8 millones de descargas en los últimos tres meses. El mercado de aplicaciones de mensajería está saturado con una gran variedad de aplicaciones, con un servicio más o menos parecido y ya hay algunas que también permiten el envío de bitcoins [2]. Lo que diferencia a Wiper es el poder que da a sus usuarios. A diferencia de cualquier otro sistema de mensajería, Wiper permite a los usuarios eliminar mensajes individuales o conversaciones enteras de las dos partes implicadas. Además, permite un seguimiento de los mensajes enviados, ya que su emisor es avisado cuando es recibido o leído o cuando es reenviado.

Los mensajes no leídos se pueden eliminar antes de que su contenido sea revelado, y los mensajes que se han compartido también pueden ser eliminados tanto por el emisor como por el receptor. La empresa sólo tiene registros temporales de conversaciones y mensajes, que también se eliminan periódicamente. La aplicación también cuenta con un chat de voz a través de un sistema de llamada cifrado y permite el envío de música, fotos y vídeos. La funcionalidad añadida de posibilitar las transacciones Bitcoin fue recibida con un apoyo abrumador por los usuarios de la aplicación, así como los entusiastas bitcoin en todo el mundo, ya que ambas comunidades comparten la creencia común de la privacidad y el anonimato personal.

Wiper cree que Bitcoin ayudará a la población mundial no bancarizada que tiene acceso a los teléfonos móviles, [3] y enmarca la nueva actualización en este sentido. Según Wiper, hay alrededor de 2,5 millones de personas que cumplan con ese criterio. En opinión de Carrelli, aplicaciones como Wiper son “una forma sencilla e intuitiva para introducir mejores herramientas financieras”. El CEO continuó señalando que las remesas son un caso de uso obvio para Bitcoin [4].

Fuente: Techcrunch [5]

© OroyFinanzas.com