- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Clientes del Banco de Madrid pierden su dinero por el caso BPA

(OroyFinanzas.com) – El FROB ha decidido que no procede rescatar al Banco Madrid, filial del Banca Privada d’Andorra (BPA), por lo que el Banco de Madrid será liquidado por la vía concursal y los clientes solo tienen garantizados los 100.000 euros por cliente tal como define la ley.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha decidido que no procede rescatar a la entidad Banco Madrid, propiedad de BPA, por lo que la entidad se ve abocada a la liquidación por la vía concursal y sus clientes recibirán un máximo de 100.000 euros por cuenta. La comisión rectora del FROB ha acordado comunicar al juez de lo mercantil número 1 de Madrid, la “no apertura de un proceso de resolución a la entidad Banco de Madrid”, en respuesta al auto de este juez que le pidió aclarar si quería rescatar o liquidar la entidad. El auto suspendía el procedimiento de concurso ordinario de la entidad de Banco Madrid y daba un plazo de 14 días para que el FROB comunicará su decisión sobre el futuro de la entidad.

Los clientes con depósitos tienen garantizados en los términos fijados reglamentariamente un límite máximo de 100.000 euros por titular y serán por tanto víctimas de esta peculiar acción del gobierno de EE.UU. a través del FinCEN [1] con intereses propios en los que el sistema español ha tenido un rol secundario. La cuestión ahora es de todos los bancos grandes y pequeños del mundo ¿por qué se ha seleccionado al BPA? ¿es este un caso único? ¿Tiene sentido depositar tu dinero en un banco cuando puedes perderlo por no haber seleccionado mal el banco en un entorno de intereses negativos [2]? ¿Qué activos te protegen contra estas situaciones?

¿Qué piensan Ustedes estimados lectores?

Leer artículo completo en: 20 Minutos [3]

© OroyFinanzas.com