Colapso del banco malo austriaco Heta Asset Resolution con un agujero de 7.600 millones

Bandera Austria

(OroyFinanzas.com) – Este fin de semana el sistema financiero ha sido fructífero en noticias impresionantes. La cadena pública austriaca ORF ha informado hoy que el banco malo Hypo Alpe Adria, también conocido como Heta Asset Resolution, tiene un agujero de 7.600 millones de euros (8.510 millones de dólares) en su balance que el gobierno austriaco no está dispuesto a financiar, según el regulador financiero austriaco.

La historia no se repite pero rima en las crisis financieras

Algunos analistas están recordando que el banco austriaco Creditanstalt tras su colapso en 1931, bajo circunstancias muy similares, desató un efecto dominó que llevó a una crisis financiera global que intensificó la gran depresión.

El banco malo Hypo Alpe Adria fue creado tras el colapso de Hypo y ahora el banco malo se colapsa también. Según cálculos de Reuters, más de 9.800 millones de euros de deuda podrían estar afectados.

Se especula que una de las razones del agujero en Hypo Alpe Adria es el colapso de los colaterales en la crisis económica del sureste de Europa y la morosidad. Los valores inmobiliarios en esa zona como centros comerciales y proyectos de turismo se han deteriorado de forma masiva a causa de la revalorización del franco suizo tras abandonar la paridad con el euro.

De forma humorística ya se comenta que si alguien se sorprende por este agujero de 8.000 millones de euros que nos agarremos para lo que pueda suponer el colapso del banco malo franco-belga Dexia. ¡Vaya comienzo de año 2015!

Fuente: Zero Hedge

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

1 Comentario en "Colapso del banco malo austriaco Heta Asset Resolution con un agujero de 7.600 millones"

  1. ¿Se avecinan corralitos? o yo soy muy mal pensado. Y este no es de los PIGS. Veremos como afecta este asuntos a algunos de los socios del sur. IG

Comments are closed.

mencionado en: