- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Corea del Sur quiere incorporarse y participar en el Asian Infrastructure Investment Bank (AIIB)

(OroyFinanzas.com) –  Corea del Sur quiere incorporarse como miembro fundador del Asian Infrastructure Investment Bank (AIIB) y cuenta, además, con el apoyo de China. De esta forma, Seúl sigue el camino de otros aliados y amigos de EE.UU, que también han manifestados su intención de participar en el AIIB, como Alemania, Francia, Italia o Reino Unido [1].

En un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Finanzas de Corea del Sur se señala que “el establecimiento del AIIB tiene como objetivo canalizar dinero para que sirva para invertir en la región, y participar y desarrollar relaciones complementarias y multilaterales con los bancos de desarrollo existentes”.

Corea del Sur parece haber pedido, a cambio, algunas reformas en la estructura de gobierno del banco así como algunas garantías. Según señalan fuentes cercanas a estas conversaciones, se ha realizado un considerable progreso de estos temas en los últimos meses.

Parece por ahora que Japón sigue sin querer participar en el Asian Infrastructure Investment Bank (AIIB). Australia está valorando todavía su participación y el último país europeo en haber anunciado un interés en unirse al AIIB es Austria.

Fuente: DailyMail [2]

© OroyFinanzas.com