El crowdfunding, una inversión legal en EE.UU. que ratifica los tokens (Bitcoin)

Monedas de Bitcoin y LitecoinFoto de Elite Daily

(OroyFinanzas.com) – La US Securities and Exchange Commission (SEC) ha aprobado una nueva regulación que permite el crowdfunding o financiación colectiva para las empresas, lo que abre la puerta a que las empresas con sede en EE.UU. puedan buscar su financiación a través de la venta de valores a cualquier ciudadano, y que podría tener un gran impacto en el ecosistema Bitcoin ya da a las ventas de sus tokens el tratamiento de ventas de valores.

Esta nueva regulación supone una democratización de la inversión, ya que antes, una empresa solo podía vender títulos valores a inversores acreditados o tras llevar a cabo el costoso registro en la SEC, pero ahora, tendrán la posibilidad de hacerlo a través de un mini-registro en la SEC, con unos costos inferiores, y podrán vender sus valores a gente común, incluyendo la opción de ejecutar esta venta a través de Internet.

Las empresas que opten por esta vía necesitarán cumplir ciertos requisitos. Presentar una auditoría de cuentas, así como, informes periódicos a la SEC, son algunos de ellos. Además,las nuevas medidas también imponen límites a la cantidad de capital que se puede levantar a través del crowdfunding que oscila entre los 20 y los 50 millones de dólares, dependiendo del nivel de inscripción que se elija. Del mismo modo, la cantidad de dinero que las empresas pueden aceptar de cada inversor también está limitado al 10% del capital o ingresos anuales del inversor, pero no es responsabilidad de la empresa, sino de los inversores, la justificación de que cumplen este requisito.

Jared Paul Marx, abogado que asesora a startups del ecosistema Bitcoin, ha publicado un artículo en Coindesk en el que explica las razones por las que estas nuevas normas podrían tener un importante impacto en el ecosistema Bitcoin, y que permitirán a estas empresas obtener capital directamente de sus usuarios, que Marx define como “sus inversores mejor educados”.

“Son buenas -y potencialmente revolucionarias- para las empresas Bitcoin 2.0”, asegura Marx en el texto. Y es que, la ambigüedad en la definición de “valores” en la legislación estadounidense podría perjudicar a este sector en la extendida venta de tokens, pero a partir de esta nueva regulación, las empresas pueden estar seguras que evitan esa incertidumbre -y la posible exposición penal- dando a las ventas de sus tokens el tratamiento de ventas de valores”, explica el autor.

La adquisición del respaldo financiero por esta vía, “no es un paseo por el parque – ya que impondrá algunas cargas adicionales a las empresas y, por tanto, requieren de un asesoramiento jurídico cuidadoso. Pero es decididamente una buena noticia que las empresas pueden ahora elegir este camino entre sus opciones”, concluye.

Fuente: Coindesk

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: