(OroyFinanzas.com) – La empresa alemana Degussa Goldhandel, creada en 2011, que compró la marca histórica del mercado del oro Degussa hace pocos años, acaba de abrir sus puertas al público en Madrid con su filial Degussa Metales Preciosos S.L. Después de Zúrich y Londres, ésta es la tercera filial de Degussa fuera de Alemania.
“Degussa Group quiere seguir su crecimiento por encima de la media a nivel internacional”, aseguró Raphael Scherer, director de desarrollo internacional de negocio. “Después de haber alcanzado el liderazgo en Alemania y Suiza, la expansión al sur de Europa es el siguiente paso lógico. También vemos Madrid como un trampolín para el mercado de Sudamérica”, reconoció Scherer. “Además, también nos ponemos metas más allá de Europa, y abriremos nuestra filial en Singapur este verano”, añadió Scherer.
La céntrica tienda madrileña de Degussa está frente al Parque del Retiro, en la Calle de Velázquez, número 2. Los 400 metros cuadrados de superficie están ubicados en un espectacular edificio del siglo XIX, convirtiéndose así, en una de las tiendas más grandes de su red. La oficina española cuenta con equipo de cuatro personas.
“Degussa ve un gran potencial en el mercado español, tanto en la venta como en la compra de metales preciosos”, aseguró Jens Weidenbach, director de la oficina de Madrid. “Nuestra localización también demuestra que nos queremos convertir en el líder del mercado español del oro.”
Degussa tiene su sede principal en Alemania, además de sus filiales extranjeras en Londres (a través de la compra de la histórica marca del mercado de Londres Sharps Pixley), Zúrich y ahora Madrid. Además, en agosto 2014 compró una refinería en Pforzheim (Alemania).
La oficina central de Degussa está en Frankfurt y cuenta con sedes en las ciudades alemanas en Stuttgart, Munich, Colonia, Hamburgo, Berlin, Nuremberg, Hannover y Pforzheim.
¿Por qué invertir en el mercado español del oro?
Muchos de los directivos de Degussa vienen de la unidad de negociación de metales preciosos del ya desaparecido banco de inversión Dresdner Bank, y por los rumores del mercado, parece ser que la empresa tiene cierta preferencia por contratar a directivos con un pasado en ese grupo.
Para entender por qué es importante la entrada de Degussa en España y en Europa, hay que conocer y analizar previamente su historia. Hace unos años el multimillonario alemán Flick decidió comprar la histórica marca Degussa con el objetivo de crear una empresa líder a nivel mundial en el sector del oro. Degussa Goldhandel, nació en 2011. En aquel momento, hace solo cuatro años, el propósito era convertirse en el líder del mercado del oro de Alemania, algo que en ese momento parecía improbable, teniendo en cuenta las circunstancias del mercado alemán, en el que Pro Aurum se había erigido como la marca líder con un excelente marketing y servicio. Pero Degussa superó a Pro Aurum a base de la compra de fichajes estrella y una potente inversión en su red comercial.
Algunos de nuestros analistas son de la opinión que no tiene ningún sentido invertir en el mercado español del oro de una forma tan potente si solo se trata de trabajar en los negocios clásicos de un comerciante de oro: la compraventa, el reciclaje de metales preciosos y la numismática. El mercado español, y tampoco la mayoría de los mercados del mundo, no justifican esa inversión. Si Degussa decidió ser el líder del mercado alemán, probablemente también logrará erigirse como tal en el mercado español. Pero además, probablemente lo consiga también a nivel mundial, en un sector como el del oro que ha destacado por la falta de innovación y conceptos de marketing, exceptuando el caso de Pro Aurum y pocos más. Degussa llega pues a Madrid, con los bolsillos llenos y con ganas de convertirse en la referencia mundial del mercado del oro.
¿Entonces por qué España para vender oro?
España no es importante, sino una pieza más en el puzzle del desmoronamiento del sistema financiero mundial. Si llega el colapso del euro y de otras monedas fíat, ¿en que pagarán los estados y las empresas para comerciar entre ellos? ¿Se acabará el comercio global? ¿No vendría bien tener una red europea, y quizás global, de oficinas que operen como pseudo bancos del oro para el intercambio comercial? ¿Podría ayudarles una oficina conectada con otras oficinas globales con experiencia y contactos en toda la cadena de valor del mercado del oro?
Pensamos que las respuestas a estas preguntas hipotéticas resultan sencillas de responder para el lector habitual de OroyFinanzas.com, pero asumiendo que la respuesta fuese negativa, Degussa, aún así, tendrá una posición privilegiada y jugará un papel prioritario en la negociación de los metales preciosos físicos tanto en el mercado español, como en el europeo.
Damos la bienvenida a Degussa. Son, sin duda, buenas noticias para todos los operadores del mercado del oro español porque el poder de marketing de Degussa repercutirá positivamente en todas las empresas del mercado del oro en España.
Fuente: Foto y nota de prensa de Degussa
© OroyFinanzas.com
De entrada Degussa, va a degustar el mercado español…buen provecho para Degussa. y un consejo para los españoles….”No le teman a la competencia, temanle a la incompentencia”
saludos para todos y que “Dios los bendiga 3 veces a ustedes, a sus familias, negocios, trabajos y/o proyectos” que tengan una fructifera semana
Si Degussa se acabará imponiendo como líder mundial no se puede saber de momento, pero lo que sí sé es que un par de competidores comerciales macro internacionales ya han reaccionado, uno de ellos norteamericano incluso introduciendose en el mercado alemán, algo con lo que no contaban muchos competidores y que con el Tratado de Libre Comercio podria representar una muy seria competitividad para los intereses de las empresas líderes alemanas del metal precioso. Flick compró los derechos de Degussa cierto, y ha fichado a importantes agentes bancarios del convertido Dresdner Bank (al grupo del Commerzbank) -como siempre les he dicho, el negocio del oro y el metal precioso es un negocio bancario, ahora me pueden creer- pero quedan todavia un par de importantes grupos internacionales que pueden presentar todavia una dura batalla en sentido de un “dumping” comercial, algo que a mi entender no va a favorecer demasiado al mercado bullion. Pero ya se verá en los próximos años lo que sucede, observar la lucha de gigantes es desde luego interesante desde fuera, puesto que gigantes algo abatidos y venidos a menos como proaurum no van a quedarse viéndolas pasar y tiene todavia muchos recursos.
Como señala el texto Degussa ha subido muchísimo el nivel desde que se propuso superar a Proaurum. Seguro que Degussa mejorará la oferta existente en España y le deseamos mucha suerte. Hay sin embargo distribución que no se suele conocer y que sin embargo está ahí, en el mundillo especializado, la DEGUSSA original refinadora fue absorvida por el otro comglomerado belga Umicore hace años, esta empresa actual es otra cosa y de momento ya ha logrado posicionarse por encima del que hasta no hace mucho era la mayor casa de metales europea, la competencia es ahora voraz y promete continuar siendolo, pero no obstante hay diferentes segmentos de interés y muchos tipos distintos de casas y de ofertas. Será interesante para ustedes observar cómo se desarrolla en España. A todos les envio un saludo, como señalé hace dias, ahora dispongo de poco tiempo para pasarme por aqui. Viva el vino!
“España no es importante, sino una pieza más en el puzzle del desmoronamiento del sistema financiero mundial” Que miedooooo!!! Cierto que Degussa no va a proclamar a los cuatro vientos que su aterrizaje en España responde a estos motivos. Pero aquí llega, para lo que se tercie y para estar en primera línea ante acontecimientos tales como el colapso financiero. Bien por Degussa, bien!! A ver si contratan a Dioro y lo vamos a visitar a Velazquez 2. Eso si, llevando unos buenos vinos, JAJAJA.
Ok. Gracias x la aclaración.
Hola El Dorado: los comentarios sobre el mercado financiero y las razones de Degussa son de analistas externos y no de la empresa.
Dioro momento para retornar a tu patria, que te fichen Degussa ( que a lo mejor ya perteneces) ya sabes aquí buen vinito y tapitas, pero vente con tu sueldo de Alemania, que no te la cuelen, ademas esta empresa piensa como tu colapso del sistema financiero mundial.