- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Estado de Utah aprueba proyecto de ley para pagar impuestos con Bitcoin

OroyFinanzas.com) – El estado de Utah (EE.UU.) ha aprobado un proyecto de ley que permitirá a sus residentes pagar los impuestos en bitcoins. El proyecto de ley fue presentado en enero por el representante estatal Mark K. Roberts y fue respaldado por el senador Todd Weiler.

El proyecto de ley HCR 6 [1]fomenta el uso generalizado de la criptomoneda [2] en el estado y propone la creación del Consejo sobre las Opciones de Pago de Servicios del Estado (Council on Payment Options for State Services) para investigar las posibilidades y el resultado de la aceptación de Bitcoin como forma de pago. El proyecto de ley determina que dicho consejo debe incluir a representantes de entidades públicas y privadas, representantes de la oficina del Tesoro del Estado, la División de Finanzas, la Comisión de Hacienda del Estado, el Departamento de Servicios de Tecnología, abogados defensores de Bitcoin y comerciantes.

El consejo tendrá que presentar un estudio y recomendaciones al Comité Interino de Rentas y Tributación (Revenue and Taxation Interim Committee) antes de septiembre 2016. Entre otras cosas, este estudio deberá analizar los posibles obstáculos que pueda encontrar el estado en el uso de Bitcoin como forma de pago legal, como estatutos estatales o federales y regulaciones existentes.

El proyecto de ley establece los desarrollos tecnológicos y sociales que podrían obtenerse si se acepta la moneda descentralizada. “Las industrias de las tecnologías emergentes podrían desempeñar un papel cada vez más importante en la economía y la cultura de Utah; el Estado debe permanecer abierto a las nuevas tecnologías e ideas para continuar atrayendo a emprendedores talentosos y educados a Estado.”

Fuente: Newsbtc [3]

© OroyFinanzas.com