- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Fabricante chino líder de móviles Xiaomi crea cartera con un 3,058% de interés

(OroyFinanzas.com) – El fabricante de móviles chino Xiaomi que está arrasando en el mundo entero ha movido ficha para entrar en el mundo de los servicios financieros. Y lo hace con un programa beta, creando una cartera móvil en la que podrán recibir el 3,058% de interés si los clientes transfieren dinero desde su cuenta de banco y que se invertirá en un fondo online monetario.

Es otro paso por parte de Xiaomi más allá de la fabricación de dispositivos móviles y otro flanco que se abre en la conquista por el cliente final en lucha con los bancos, que en términos educados se llama Fintech. El sector bancario está asediado desde todos los flancos y no solo por Bitcoin, también importantes empresas como Facebook [1], y en términos generales por el FinTech [2], lo cual llevará en algún momento a una importante restructuración, junto a una crisis de confianza y liquidez del sistema.

El nuevo producto se presentó en la conferencia Connector Event en Beijing patrocinado por Tencent y Re/code.

Xiaomi explicó que el producto es similar al de Alibaba conocido como  Yu’e Bao y que en la actualidad es el fondo monetario más grande de China en términos de activos.

Xiaomi describe el fondo como un servicio a sus clientes y que su objetivo principal es crear un base de usuarios grande y fiel a la marca, para no depender de los beneficios a corto plazo de la venta de dispositivos. Además aseguró que tienen la intención de crear más servicios para sus clientes.

El fabricante de móviles vendió 61,1 millones de dispositivos en 2014 y espera vender entre 80 a 100 millones en 2015.

Fuente: PaymentEye [3]

© OroyFinanzas.com